SE DETECTARON VARIOS CASOS

La Municipalidad dictó una serie de medidas para prevenir la triquinosis

Desde la comuna se recomienda tomar los recaudos necesarios a la hora de consumir chacinados y carne de cerdo o jabalí, para evitar la enfermedad. La ingesta de productos caseros sin los debidos controles es la principal causante de esta patología.

La Municipalidad elaboró una serien de recomendaciones para ser tomadas en cuenta por la comunidad, antes de consumir chacinados y carne de cerdo o de jabalí.
<
>
La Municipalidad elaboró una serien de recomendaciones para ser tomadas en cuenta por la comunidad, antes de consumir chacinados y carne de cerdo o de jabalí.

Debido a la detección en el Partido de una importante cantidad de casos de triquinosis, la Municipalidad de Azul informa que se deben tomar los recaudos necesarios al consumir chacinados y carne de cerdo. Resulta necesario que la población tome conciencia de que esta zoonosis puede prevenirse con medidas de fácil adopción.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede encontrar en los músculos de animales (cerdos, jabalíes, etc.). El consumo de chacinados caseros sin control es la principal causante de la enfermedad.

Para tener en cuenta   

Al consumir carne y productos derivados del cerdo (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco, etc.) se deben adoptar los siguientes recaudos:

– Comprar estos productos en comercios habilitados, los cuales tienen la obligación de  adquirir la carne en frigoríficos habilitados (estos poseen inspección veterinaria)

– Los chacinados deben poseer rótulo o etiqueta conteniendo todos los datos obligatorios (N° de establecimiento elaborador habilitado, N° del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, etc.).

– Consumir la carne de cerdo y chacinados frescos bien cocidos, hasta que desaparezca el color rosado.

– Al elaborar chacinados caseros para consumo personal, deberán realizarse los análisis correspondientes. También el jabalí debe ser analizado.

– Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró ha sido analizado.

– Está prohibida la venta de chacinados caseros.

– Se recuerda a los comercios que está prohibida la elaboración de chacinados sin su correspondiente habilitación.

– Se recomienda a la población evitar todo tipo de riesgos y no consumir chacinado o embutido si no se conoce con certeza su procedencia.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *