POR LA OLA DE FRÍO

La Municipalidad reforzó la atención para los sectores de menores recursos

El Departamento Ejecutivo dispuso una serie de medidas para paliar las dificultades que se puedan producir ante las temperaturas extremadamente bajas que se están dando en estos días. Se dispuso la entrega de frazadas y continúa la de leña, que comenzó en el mes de junio último.  

Ante las actuales condiciones climáticas y las muy bajas temperaturas, la Municipalidad de Azul ha reforzado la atención a los sectores más vulnerables, para ayudar a combatir el frío extremo que se está dando estos días y que afecta –sobre todo- a los sectores más necesitados. En este marco, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se ha fortalecido el stock de frazadas, las que se entregarán a través de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, donde los agentes sanitarios y trabajadores sociales serán los responsables de administrarlos, según las necesidades de los vecinos de cada sector comprendido por los CAPS.

Cabe destacar que las frazadas fueron adquiridas en parte con recursos municipales y se gestionó además la recepción a través de programas nacionales y provinciales, con lo cual se cuenta con más de mil productos de abrigo para repartir en los CAPS.

De esta manera, este stock reforzado se suma a las 200 frazadas que ya se entregaron en lo que va del mes a familias que las necesitaban. Se trata de una acción que normalmente se desarrolla en esta época del año y que se agrega a la provisión de colchones, pero que las bajas temperaturas de estos días obligaron a incrementar.

ENTREGA DE LEÑA: En tanto, continúa el reparto de leña que se realiza en los meses de invierno y que desde que comenzó en el mes de junio y hasta la fecha, lleva 30 mil kilos entregados.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *