“La noche de San Juan”: El equipo delta participa en el Barrio del Carmen

 

El EquipoDelta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche participará este viernes de “La Noche de San Juan” en el marco del proyecto presentado por la Comisión Vecinal del Barrio del Carmen, dentro del festejo que tendrá lugar en diferentes plazas azuleñas, organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

A partir de este año el Equipo Delta, desde la apertura de su sede propia (Vivero Cultural Otoño Azul), ha ido desplegando un abanico de acciones que amplía y supera la propia actividad escénica. Ha considerado oportuna esta fiesta que profundiza en la identidad popular para iniciar el “Programa Otoño Azul Comunidad”, que además quiere rendir memoria a una trabajadora de los derechos educativos y sociales como lo fue Ana María Nasello. Por otra parte, son muchos los integrantes del grupo que pertenecen a la Comisión o barriada Del Carmen. Un dato aparte es el tributo que se brindará al vecino Manuel Bolaños, (sus últimos años los vivió frente a la Capilla) ya que en la ocasión se usarán parte de trajes artesanales que fueron elaborados por él y luego donado al Equipo Delta por sus familiares. Artistas del barrio que se expresan, recuerdan, viven y siguen palpitando comprometidos social y culturalmente con nuestra comunidad.

La Comisión del Barrio del Carmen informó que la celebración tendrá lugar en Plaza Italia (calles Leyría, Castellar. Mendoza, Neuquén) y que el cronograma de actividades involucra no sólo a dicha comunidad sino a todos los azuleños que quieran acompañar. Desde las 17 horas se armarán los stands y el personaje a quemar: El Ratón Colilargo. Los vecinos arrojarán ramas y restos de madera a la fogata. Participarán feriantes, un servicio de gastronomía a cargo del Rinconcito del Carmen y actuarán músicos del barrio. A las 18 se leerán los fundamentos del proyecto presentado al área municipal de cultura. Los asistentes escribirán frases, hechos negativos que los hayan afectado en forma individual o comunitaria y que serán quemados a la manera de los ritos ancestrales donde los pueblos se liberaban de sus males a través de la purificación del fuego.

A las 18.30 hs, integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche del Equipo Delta pesentarán una acción escénica performática donde representarán la lucha constante entre las fuerzas de lo Oscuro y los sirvientes del mal y la constante oposición de La Luz y su ejército de Iluminados que no esquivan la batalla.

A continuación se quemará el personaje elegido: el Ratón Colilargo. Con anterioridad, los niños del Jardín 908 arrojarán sus creaciones referidas al roedor en cuestión en representación de los males que ocasionan a la salud de la gente y que conllevan medidas de concientización y prevención para todas las familias.

La actividad continuará animada por más música hasta que finalmente cerrará con la presentación del grupo Impacto.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *