SE ENCUENTRA EN MALERE Nº 564

La nueva sede gremial del STMA ya es una realidad

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul inauguró su flamante sede gremial de Malere Nº 564. FOTOS PRENSA STMA El acto inaugural fue encabezado por el titular de la organización, Luciano Varela. También se contó con la presencia, entre otros, del secretario general de la FESIMUBO y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Rubén “Cholo” García; del secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, funcionarios, concejales, dirigentes gremiales y afiliados a la entidad.
<
>
El acto inaugural fue encabezado por el titular de la organización, Luciano Varela. También se contó con la presencia, entre otros, del secretario general de la FESIMUBO y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Rubén “Cholo” García; del secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, funcionarios, concejales, dirigentes gremiales y afiliados a la entidad.

El acto inaugural fue encabezado por el titular de la organización, Luciano Varela. También se contó con la presencia, entre otros, del secretario general de la FESIMUBO y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Rubén “Cholo” García; del secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, funcionarios, concejales, dirigentes gremiales y afiliados a la entidad. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) inauguró su nueva sede gremial de Malere Nº 564. En la oportunidad, según se dio a conocer desde la organización, “se vivió unos de los momentos más importante para nuestro gremio y para los afiliados, ya que después de ocho meses de obras  logramos inaugurar nuestra nueva sede gremial, la cual adquirimos y pusimos en condiciones”.

De acuerdo con lo informado, durante el acto inaugural se contó con la presencia del secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, Rubén “Cholo” García; del secretario de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, funcionarios municipales, concejales, dirigentes gremiales de Avellaneda, Bahía Blanca, La Matanza, Ensenada, Esteban Echeverría, Merlo, Morón, Saladillo, Tandil, Necochea, González Chávez, Olavarría, Campana. También participaron referentes de otras organizaciones sindicales, como SUTPA, UOCRA, Luz Y Fuerza y Camioneros de Olavarría. Por la entidad anfitriona asistieron gran parte de los miembros de la comisión directiva, encabezada por el Secretario General Adjunto a cargo, Luciano “Chicho” Varela.

“Puedo dar fe de que Chicho jamás se movió de defender a los trabajadores”

El acto comenzó con la entonación de Himno Nacional Argentino y paso seguido fue el tiempo de los discursos de los oradores.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, quien comenzó felicitando a los trabajadores y al sindicato. Además, el funcionario destacó que “el esfuerzo de poder adquirir la nueva sede es producto del crecimiento que el gremio a través del trabajo tuvo”. “Este es un gremio con quienes hemos mantenido más desencuentros que encuentros, pero que con dialogo siempre hemos podidos llegar a buen puerto. De 100 reuniones, en 90 no nos pusimos de acuerdo, en cinco más o menos, y en las otras cinco nos pusimos de acuerdo. De lo único que puedo dar fe es que Chicho jamás se movió de defender a los trabajadores”, señaló Vieyra.

El secretario de Gobierno también hizo referencia “a todos los logros que -en conjunto- se firmaron con el STMA: Convenio Colectivo de Trabajo, estatuto docente, más de 350 compañeros a planta permanente”. Vieyra terminó su discurso haciendo alusión “al barrio municipal que está en camino por las tierras que el municipio cedió”.

“El STMA es un gremio con  historia de lucha y perseverancia”

Posteriormente se dirigió a los presentes el Luciano Varela, quien en el comienzo de su alocución agradeció “de corazón a todos los que han trabajado en esta obra. Se han contagiado de nosotros y han puesto el corazón al servicio de que esta nueva sede quede como quedó”. Igualmente señaló que “todos son de Azul y los comercios que participaron esta obra también son de esta ciudad”. “Ser secretario del STMA no es fácil, no es cualquier gremio, es un gremio con historia; historia de lucha y de perseverancia; de nunca bajar los brazos. Y nosotros venimos a reivindicar a los dirigentes que jamás bajaron los brazos”, subrayó Varela. Asimismo recordó que “este gremio fue perseguido de una forma atroz hasta quedar destruido, casi sin afiliados, sin códigos de descuentos, sin sede, sin permisos gremiales. Sin embargo, por estos dirigentes y por tener el mejor secretario general de la historia es que este gremio nunca bajó los brazos y gracias a eso es que hoy tenemos esta revancha”. “Estos dirigentes -tanto los municipales como los de nuestra Federación- no la pelearon dos días ni tres; 19 años estuvieron en la calle peleando por ustedes y con ustedes para derogar la nefasta Ley 11.757, que era una ley de los intendentes que tenían de rehenes a los trabajadores. Fueron 19 años caminando para lograr tener una nueva ley, que es la 14.656, la cual por escrito nos devolvió todos los derechos y nos dio, además, la posibilidad de firmar el Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo el dirigente azuleño, e inmediatamente agregó que “para ir en contra de los trabajadores, para traicionarlos, siempre tiene que haber traidores… y los tenemos tanto en la otra federación como en los otros sindicatos”. Por último, el titular del STMA dedicó “este histórico momento a quien fue y es el mejor Secretario General de la historia de los trabajadores municipales, quien marcó el camino que teníamos y tenemos que seguir pase lo que pase, y que gracias a eso la gente nos reconoce como el único gremio que defiende a los trabajadores municipales en Azul. Por eso este reconocimiento es para vos, viejo, Omar Varela”.

“Somos una federación que sale a la calle”

Finalmente,  el secretario General de la FESIMUBO, Rubén García, expresó su emoción por la inauguración de la nueva sede del STMA e hizo un recorrido por la historia de cómo se creó la federación y como se derogo la 11.757 hasta poder llegar a la 14.656.

“Somos una federación que sale a la calle, que pelea, que está presente y que logró tener la Ley 14.656 gracias a ustedes, que confiaron y estuvieron convencidos de lo que fuimos a buscar. Siempre, en todo acto o movilización, la bandera de Azul y sus dirigentes estuvieron presentes”, refirió García.

“Nosotros tenemos buena relación con los intendentes, siempre y cuando respeten a los trabajadores, sino los respetan, sean del color político que sean, vamos a hablar de otra manera”, acotó el titular de la FESIMUBO sobre el final de sus palabras y  por último reconoció la tanto la figura de Luciano como la de Omar Varela.

EL DATO

La bendición de la nueva sede del STMA estuvo a cargo del padre José Luis Depascuale. También se descubrió una placa homenaje a dos históricos dirigentes e integrantes de la comisión directiva actual: Pedro Benedicto y Darío Tedesco. Luego del tradicional corte de cinta para ingresar al edificio, tuvo lugar una recorrida por todas las oficinas y por el salón de asambleas y cursos, donde se compartió un ágape con todos los presentes

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *