La oficina local de ANSES con atención interrumpida

En el marco de la protesta que los gremios del sector llevan adelante, ayer en asamblea resolvieron no atender hasta las 10,30 horas. Hoy la metodología será la misma. Están pidiendo por la reincorporación de los compañeros despedidos del organismo.


Empleados de la oficina local de ANSES están protestando por los despidos. JOSÉ BERGER


Continúa el conflicto en las oficinas de ANSES de todo el país a partir de los despedidos producidos en el organismo.
En el caso de la delegación Azul, ayer recrudecieron las medidas porque hubo algunas horas durante la mañana donde no hubo atención al público.
El lunes en la UDAI local, los empleados, por mayoría, resolvieron hacer asambleas, pero con atención al público; en cambio ayer se interrumpió la atención al público.
A primera hora de la mañana realizaron una asamblea en las oficinas locales de la Avenida Perón y resolvieron no atender hasta las 10,30 horas.
El estado de asamblea permanente continúa y hoy la metodología será la misma: llegan, se reúnen en asamblea y resuelven en el momento cómo seguir esta protesta.
Los pasos se van dando de manera espontánea y día a día y de acuerdo a lo que se resuelva en asamblea.
Piden la reincorporación    
Voceros de la delegación local indicaron ayer que “hasta que no se reincorporen los compañeros despedidos será así”.
De acuerdo lo consignaron hubo 84 despidos y estiman que hay otro listado más y que llegarían a los 1600 despidos.
Entonces, hasta que no haya una respuesta y desistan de la medida adoptada, desde las entidades sindicales ya anticiparon que seguirán con las medidas de fuerza.
Los gremios que nuclean a los empleados del ANSES (ATE, Secasfpi y Apops) están exigiendo la reincorporación de los despedidos del organismo y declararon el estado de alerta
Atención interrumpida  
El pedido inicial de los tres gremios que están unificados en esta causa fue que se hicieran asambleas permanentes sin atención al público, medida que ayer finalmente  adoptaron en Azul.
De esta manera, ANSES se encuentra con la atención interrumpida por la medida de fuerza de trabajadores que se oponen a los despidos
Denuncian despidos en varias delegaciones, principalmente las centrales, y la protesta se extenderá en principio hasta el jueves.
Un comunicado  
Los sindicatos que intervienen en el sector difundieron un comunicado en conjunto “ante  la campaña brutal de despidos por parte de la patronal de ANSES” que dieron a conocer el pasado viernes 2 de febrero.
De este modo, encararon el reclamo de manera unificada ante el gobierno nacional.
En ese marco, exigen la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y “declaramos el estado de asamblea permanente sin atención al público en las delegaciones de todo el país”.
Asimismo, adelantaron que para el caso que no haya respuesta positiva de la patronal, los tres gremios movilizarán al edificio de Córdoba 720 este jueves.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *