EN AZUL Y CHILLAR

La ONG Sukáh organizó jornadas de prevención y concientización sobre el problema de las adicciones

Será en el marco de dos festivales que se llevarán a cabo el 4 y el 6 de febrero en la plaza central de la vecina localidad y en el barrio Villa Piazza Sur respectivamente. Así lo informó a EL TIEMPO Lucas García, referente de la entidad organizadora. “Tenemos la mira puesta en construir una base sólida y fuerte. Queremos que la gente tenga en claro que cuando acuda a Sukáh, está llegando a un lugar en el cual los chicos se pueden recuperar y pueden tener un estilo mejor de vida en el cual son fundamentales los valores y los principios”, subrayó. La actividad cuenta con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad.

 

Lucas García, referente de la ONG Sukáh, brindó detalles acerca de dos jornadas de prevención y concientización sobre adicciones que se realizarán en Azul y Chillar. NACHO CORREA
<
>
Lucas García, referente de la ONG Sukáh, brindó detalles acerca de dos jornadas de prevención y concientización sobre adicciones que se realizarán en Azul y Chillar. NACHO CORREA

Lucas García, referente de la ONG Sukáh  -cuyo objetivo fundamental es trabajar sobre la problemática de las adicciones en el Partido de Azul-, brindó detalles acerca de dos festivales que tendrán como escenarios el barrio Villa Piazza Sur y la plaza central de la localidad de Chillar. En el marco de estas iniciativas, según se informó, es que se desarrollarán jornadas de prevención y concientización sobre la mencionada problemática.

Serán parte de la propuesta -entre otros- las bandas Visión (reggae), Innova y Trimos, los grupos teatrales MAC Urbano y Dios Crea!, se pondrán en escena coreografías de hip-hop y se presentará el Payaso Trompeta.

También habrá una cantina a beneficio de la ONG Sukáh, que en hebreo significa “Cabaña en los momentos de angustia”. Estas actividades cuentan con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad y se llevarán a cabo los días 4  y 6 de febrero, en Chillar y Azul respectivamente.

“Apuntaremos a transmitir valores y principios”

En el comienzo de la charla con este matutino, Lucas García expresó que “lo que estaremos haciendo fundamentalmente en el marco de este evento es una jornada de prevención en adicciones. Repartiremos volantes y trataremos de llegar a los participantes con mensajes esperanzadores. Apuntaremos a transmitir valores y principios”.

“En Chillar se llevará a cabo en la plaza central y se realizará el 4 de febrero. En tanto que en Azul se desarrollará el 6 del mes entrante en el barrio Villa Piazza Sur, junto al presidente de la comisión vecinal Matías Goicochea y la colaboración especial de Florencia González”, señaló también.

“Capacitar para luego salir a otros lugares de la zona”

Por otro lado García manifestó que “la idea es hacer actividades durante todo el año. Ya tenemos una fecha programada para que llegue a Azul un grupo de profesionales de Capital Federal que trabajan en lo que es prevención y capacitación; ellos trabajan fundamentalmente en la calle con los chicos”.

También explicó que “otro de los objetivos es capacitar para luego salir a otros lugares de la zona, desde donde nos están pidiendo colaboración permanentemente, nos solicitan que vayamos a dar una mano, porque no existen actualmente herramientas que den resultado en torno a esta problemática”.

“La mira puesta en construir una base sólida y fuerte”

“Queremos hacer prevención, tratamiento, concientización, trabajar con las familias. Ya estuvimos trabajando en las escuelas. Tenemos la mira puesta en construir una base sólida y fuerte. Queremos que la gente tenga en claro que cuando acuda a Sukáh, estará llegando a un lugar en el cual los chicos se pueden recuperar y pueden tener un estilo mejor de vida en el cual son fundamentales los valores y los principios”, subrayó García.

En ese aspecto agregó que “gracias a Dios estamos conformando un muy buen equipo interdisciplinario (psicólogos, médicos, psiquiatras y demás). El apoyo más sustentable que tenemos proviene del Programa Vida, desde donde nos ofrecen todas las herramientas que necesitamos”.

“El balance es muy positivo”

Sobre el final de la charla, García hizo hincapié en que “estoy muy sorprendido con la respuesta que estamos teniendo. Verdaderamente mis expectativas han sido ampliamente superadas”. “El balance es muy positivo y tenemos una agenda muy intensa programada para todo el año”, acotó.

Por último García informó que  aquellos que se quieran sumar a trabajar en esta ONG pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 15534524.

“Acá no hay diferencias de credos ni políticas ni nada. Todo el que se quiera sumar será muy bienvenido”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *