DESPUÉS DE LA FALLIDA SESIÓN

La opinión de los dirigentes barriales sobre el Concejo

Al igual que la leche para los que más necesitan, los colectivos son prioridades para los barrios. El martes se iba a tratar la licitación para el transporte público y no fue posible. El testimonio de los dirigentes que vienen impulsando el tema desde el año pasado.

Como es de público conocimiento esta semana se iba a realizar una sesión extraordinaria donde se iba a tratar la licitación correspondiente al transporte público, un tema que fue impulsado a principios del año pasado por los barrios y por los estudiantes.

Que los colectivos lleguen a los barrios, como la leche para los sectores más vulnerables, son temas de primera necesidad.

La sesión no se realizó, no hubo quorum, se armaron dos  bandos, no hay acuerdos para la designación del secretario del cuerpo, se tiraron con todo, etc. y etc., y en el medio los vecinos que tienen necesidades y problemas sin solución. Aprovechando la presencia de los dirigentes por el tema de la leche, se los consultó qué opinión tienen  sobre lo que pasó y esto es lo que dijeron:

 

Marcelo Ibarra

(Plaza Oubiñas)

<
>

“Para mí es algo patético. Tanto de los que estuvieron como los que no. Realmente están muy lejos de la realidad que están viviendo los vecinos hoy.

Cada uno está en su cuestión política, viendo cómo pueden acordar, viendo cómo pueden seguir en sus puestos, haciendo alianzas con uno o con otro, pero lejos de la realidad.

Uno de los temas es el transporte público, que tanto luchamos desde las comisiones, junto con los estudiantes.

Los políticos se sirven de la política y la usan para resolver los problemas a la gente”.

 

 

Rafael Levigne

Mariano Moreno)

<
>

“Es muy lamentable porque ellos representan a la ciudad. No están de acuerdo entre ellos pero hay que ir al Concejo, se discute desde adentro”.

 

Elvira Ventola

(Zona Norte)

<
>

“Ellos tienen una mirada distinta porque tienen auto. No usan el transporte público. Por ahí, pasa eso también”.

 

Ramón Márquez

(barrio Del Carmen)

<
>

“La realidad es mucho más compleja. Se ha dejado de lado lo que eran los partidos políticos. Hoy es el ismo, macrismo, sciolismo, y nadie tiene un dogma político partidario para seguir porque han personalizado la situación, se mantienen trabajando como pseudo-políticos.

No soy quien para decir si están capacitados o no para ser concejales, pero lo que no hay es un sustento político, nadie representa a ningún partido y no se llega a nada si todo es individual. Y así cada uno cuida su quinta y no me sacas de acá porque hace rato que soy capanga de este lugar. Acá lo que está faltando son las instituciones”

 

Dora Villarreal

(Monte Viggiano)

“Me lo tomo con cierto humor, como cuando dije que eran como la casa de gran hermano. También parece “The Truman show” porque no se puede creer y se dicen cosas como payaso y así estamos.

Se está usando mal la política, están demonizando la política y la política no es para uso propio, sino para transformar la realidad del otro. Hoy se están matando por 30 mil pesos y ver quién es el secretario del Concejo Deliberante”.

 

Javier Ferreira

(Santa Lucía)

 

“Se trabajó por tres meses en la licitación del transporte y ahora quedó a medias. No sirvió de nada porque los chicos necesitan el colectivo para ir a la escuela y lo necesitan ahora. Es como la leche, es ahora”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *