SPORTIVO PIAZZA DEL TORNEO CLAUSURA 2016

La palabra de los campeones

En medio de los festejos que se produjeron el viernes en el Emilio S. Puente, donde el industrial se quedó el título del segundo torneo del año, EL TIEMPO entrevisto a los protagonistas de este campeonato para conocer sus sensaciones, y los motivos que lo llevaron a coronarse en el mejor equipo de la máxima categoría.

Los jugadores de Piazza celebrando con la copa del campeón. El industrial superó a Alumni por 2 a 1 y se quedó con el Clausura. NACHO CORREA
<
>
Los jugadores de Piazza celebrando con la copa del campeón. El industrial superó a Alumni por 2 a 1 y se quedó con el Clausura. NACHO CORREA

La postal deportiva del viernes y en de las primeras horas del último día del año estuvieron en el Emilio S. Puente y en la Plaza San Martín. En esos dos lugares tradicionales de la ciudad se vivió una verdadera fiesta, donde Sportivo Piazza celebró con cantos, llantos y abrazos el título del Torneo Clausura de Primera División del fútbol de Azul, donde todos los industriales presentes pudieron gritar bien fuerte: “que de la Villa salió el nuevo”

En el momento de mayor euforia, cuando el plantel campeón estaba festejando en el césped del estadio albinegro, EL TIEMPO dialogó con los jugadores Sergio Valdez el goleador de la serie final, Diego Bedoya y Jesús Gómez, tres baluartes del equipo de Carlos Hourcade.

Sergio Valdez: “Esta gente se merece todo esto porque siempre nos acompaña”

“La verdad que siento una alegría inmensa. Siempre se dijo que éramos negros borrachos y acá estamos los dos negros (junto a su amigo Emilio Brienzo) con una copa en el medio de la cancha y ahora si puede brindar en la Villa. Teníamos champagne y ahora tenemos la copa (risas)”.

“Hablando fuera de broma, esta gente se merece todo esto porque siempre nos acompaña y uno de adentro lo vive de una manera especial, no te dan ganas de salir y si tenes que salir tiene que ser todo acalambrado”.

“Lo controlamos bastante bien el primer tiempo, ellos arriesgaron un poquito más eso era obvio porque lo tenían que hacer. Después del 1 a 0 ya empezaron a quedar huecos, era cuestión de trabajar las espaldas del tres y cuatro y aprovechar esos espacios”.

“Así llegó el gol, fue una pelota al vacío y como trabaje con Mario Ardiles toda la semana, y puede aprovechar la oportunidad  para convertir el segundo gol”.

Diego Bedoya: “Tenemos que prepararnos para el Federal, que es un desafío muy lindo que tiene este equipo”

“Fue un partido muy difícil y desde el primer minuto ellos salieron a proponer su juego y tienen jugadores muy veloces y de mitad para adelante saben mucho con el balón y sabíamos que teníamos una ventaja y la teníamos que aprovechar al máximo”.

“En el principio ellos aprovecharon las puntas para atacarnos, pero cuando llegó el gol de Facundo (por Parodi) nos dio tranquilidad y pudimos manejar un poco más la pelota”.

“En el segundo tiempo, Alumni nos armó dos líneas de cuatro y con cuatro delanteros muy rápidos, pero con el segundo gol de Sergio (por Valdez) se definió la serie y nos dio el campeonato”.

“Sobre el final tuvimos que sufrir pero fue por el cansancio porque llevamos 95 minutos corriendo y a eso hay que sumarle el encuentro del lunes. Ellos tenían un poco de aire y el error que no cometimos en los 180 minutos de la serie los cometimos sobre el final y por eso sufrimos, luego de que nos el hicieron el gol nos tranquilizamos  y pudimos quedarnos con el triunfo. Me trajeron a Piazza para esto y por suerte pude cumplirlo”.

“La mayor virtud que siempre remarqué es la unión del grupo, la humildad y que armamos una familia, que esto no sólo es un equipo sino que también era un barrio y así pudimos lograr el campeonato”.

“Ahora a descansar lo que se pueda, a disfrutar de las fiestas y luego tenemos que prepararnos para el Federal, que es un desafío muy lindo que tiene este equipo.

Jesús Gómez: “El compañerismo, la entrega y el sacrificio son las mejores virtudes de este equipo”

“En los primeros minutos estuvo complicado porque ellos salieron con todo pero nosotros no nos achicamos y nunca nos tiramos atrás. Los presionamos y por suerte se nos dio el gol y ahí nos tranquilizamos un poco”.

“En el primer tiempo los controlamos muy bien. Ellos llegaban pero lo hacían casi hasta el borde del área y no creaban situaciones. En el segundo tiempo los pudimos mantener y no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron”.

“Esos minutos finales, porque más que teníamos tres goles de ventaja, se hacían eternos porque se paraba mucho el partido y pero por suerte se dio. Nosotros les ganamos las dos finales, los partidos más importantes, en este tipo de encuentros es donde se ven los pingos”.

“El compañerismo, la entrega y el sacrificio son las mejores virtudes de este equipo. Eso nos permitió quedarnos con el campeonato. Ahora a pensar en el Argentino y ver si le podemos dar otra alegría a la gente”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *