BOCA JUNIORS CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2016-09-26

La palabra de los campeones

En medio de los festejos que se produjeron el domingo en el Ricardo Infantino, donde el xeneize se quedó el título del mejor equipo del fútbol de Azul, EL TIEMPO entrevisto a los protagonistas de este campeonato para conocer sus sensaciones, y los motivos que lo llevaron a coronarse en el primer certamen de la máximo categoría.

Un abrazo interminable entre los jugadores de Boca. El árbitro Juan Chaparro hacía segundos que había marcado el final del partido y el xeneize con los festejos por la consagración como el campeón del fútbol de Azul. NICOLÁS MURCIA Kevin De Stéfano, el goleador del equipo, celebra con la copa. NACHO CORREA
<
>
Un abrazo interminable entre los jugadores de Boca. El árbitro Juan Chaparro hacía segundos que había marcado el final del partido y el xeneize con los festejos por la consagración como el campeón del fútbol de Azul. NICOLÁS MURCIA

La postal deportiva del domingo estuvo en el Ricardo Infantino. En la zona oeste de la ciudad se vivió una verdadera fiesta, donde el dueño de casa celebró con cantos, llantos y abrazos el título del Torneo Apertura de Primera División del fútbol de Azul, donde todos los xeneizes presentes, que le dieron un marco como nunca antes visto al estadio, gritaron bien fuerte: Boca campeón.

En el momento de mayor euforia, EL TIEMPO dialogó el presidente de la institución Pablo Aprea y con los jugadores Sebastián Di Pietro, Carlos Balquinta, Kevin De Stéfano, Arnaldo Conti y Francisco Randazzo para conocer sus sensaciones y cual fue la mejor virtud del flamante campeón.

Sebastián Di Pietro: “Boca es un equipo”

“Salimos a ganar, de la misma manera de como lo hicimos en la cancha de Chacarita, lo hicimos en nuestra cancha. Supimos cerrarnos bien atrás, la marca fue muy justa para que Chacarita no nos pudiera crear situaciones de gol y escuchamos a los técnicos lo que nos dijeron. Fuimos para adelante, nunca nos fuimos para atrás”.

“El grupo es lo mejor que tenemos, este grupo es bárbaro porque somos como una familia y hay un compañerismo bárbaro, todos veníamos a entrenar por mas que quedemos afuera. Boca es un equipo”.

“Siento una gran alegría. Estoy desde los ocho años en el club y recién salgo campeón. Es una alegría inmensa, es imcoparable”.

Carlos Balquinta: “Estos chicos se lo merecen”

La verdad que se siente mucha alegría. Estos chicos se lo merecen, Son muy jóvenes y  le ponen muchas ganas. Ellos hacen mucho tiempo que vienen trabajando para esto y la verdad que estoy orgulloso de compartir un grupo así, junto al cuerpo técnico y a los dirigentes del club que laburan un montón”.

“Nosotros los jugadores con mayor experiencia estamos para aconsejar a los chicos y apoyarlos en todos lo que podamos”.

“Creo los chicos son muy aplicados y tenían mucha hambre y gracias a Dios esto que arrancó el fin de semana pasado en la cancha de Chacarita y hoy se cristalizó y los chicos por todo lo que trabajaron se lo merecen todo esto”.

“Las finales son finales y hay que ganarlas. Por ahí el juego no fue el mejor, lo lamentamos por toda la gente que vino hoy a la cancha,  pero logramos el objetivo que teníamos y estamos muy contentos”.

“Uno se pone muy contento cuando juega con tanta gente y sería lindo que puedan estar durante todo el campeonato. Muchas gracias a la gente por apoyarnos durante todo el partido”.

“El grupo de Boca es tremendo, por las ganas y el sacrificio que le ponen estos chicos. Boca es el grupo”.

Arnaldo Conti: “Vamos a quedar en la historia del club”

“Tengo una alegría inmensa, estoy muy emocionado y tengo todas las sensaciones de felicidad. Este es mi primer campeonato en el fútbol local y además lo logré con un club, que muchos no saben, donde hice las inferiores y por distintos motivos me fui y ahora volví y junto a mis compañeros pudimos darle un título después de 42 años. Por suerte, vamos a quedar en la foto del cuadro del campeón, vamos a quedar en la historia del club”.

“Tenemos varios jugadores que son muy cara rota, que siempre van al frente y con mucha desfachatez. Además tenemos jugadores con experiencia que nos marcan los tiempos de cuando atacar, cuando defender y cuando tenemos que estar muy bien parado”.

“Hicimos las cosas muy bien desde el primer minuto y el cuerpo técnico que manejó muy bien el grupo y un preparador físico que es un monstruo, que era el profe que este grupo necesitaba”.

“Boca es una familia. Siempre están los chicos con nosotros y nos acompañan a las peñas, las mujeres hacen otra peña los viernes. También con mensajes y por Whatsapp están todo el día preguntando como estás y alentando, son insoportables porque no te dejan trabajar (risas)”.

Kevin De Stéfano: “Estoy muy emocionado”

“Estoy muy emocionado y a la vez estoy muy caliente porque no puedo festejar por el dolor en el codo, pero esto es merecido por todo el esfuerzo que realizamos durante todo el año, desde que empezó la pretemporada”.

“No son 42 años sin título, para nosotros son los últimos seis meses de mucho trabajo y los cuatro y cinco años que estoy en el club. Boca  me dio la posibilidad de estar ahora acá. Esto se lo dedico al “Rata” (Ahets Etcheverry) y al “Nene” (Sayavedra) que ellos tienen mucho que ver con esto que pasa ahora y tendrían que estar en club”

“Me costó muchísimo jugar pero a la vez esto es inexplicable. Ahora estoy triste porque no podes disfrutar este momento con mis compañeros. Quiero agradecerle a todo el mundo, a toda la gente que vino y a todos lo que hicieron cosas por mí en este club”.

Pablo Aprea: “Esto es un sueño y quiero seguir soñando”

Esto es un sueño y quiero seguir soñando. Todavía no puedo caer, no quiero irme más de esta cancha y la verdad que esto es una alegría inmensa”.

“El partido lo seguí desde el banquito de madera, como lo hice desde la segunda fecha, delante de la tribuna y en la mitad de la cancha”.

“No se si puedo hacer un análisis futbolístico. Lo único que vi es que corrieron como leones, tenemos un plantel espectacular, porque el que queda afuera del equipo nunca está enojado y siempre está apoyando, los técnicos y  Adrián Monzón, el preparador físico, que hizo un trabajo excelente. El agradecimiento hacia ellos es eterno”.

“La verdad nunca pensé que iba a ser responsable de tener esta fiesta en el Ricardo Infantino. Somos un club que en los últimos años nos costó mucho todo y ahora estar en lo más alto del fútbol de Azul para nosotros es indescriptible”.

“Esto es un regalo a mi viejo y a mi tío”.

Francisco Randazzo: “Es un sueño hecho realidad”

“Es un sueño hecho realidad, porque hace mucho tiempo que venimos trabajando para lograr esto y por suerte se pudo lograr y ahora estamos viviendo esta una fiesta”.

“Tuvimos la suerte de golpear en el momento justo. Por suerte Maxi (Sierra) pudo convertir y de esa manera abrimos el partido. Después, Chaca intentó pero no nos creo situaciones. En el segundo tiempo jugamos con la desesperación de ellos y luego llegó el gol de Martín (Traina) y definimos el partido”.

“La tribuna y la cancha estuvo llena eso fue muy bueno. Pero nosotros nos metimos en el partido y nos dedicamos a jugar, si bien se ve la gente y se escucha la hinchada –más de lo habitual- y se disfruta también el juego pero en la cancha somos nosotros once nada más”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *