La Pampa tiene el ombú y Remo, la alegría

En el comienzo de semana se jugó la segunda fecha del Top 10, certamen organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. En General Pico, el equipo azuleño se impuso por 10 a 8. Hoy Remo jugará de local ante Los Indios de Bolívar.
La fecha 2 del Top 10 de UROBA dispuso la visita de Remo a General Pico, provincia de La Pampa, en pos de enfrentar a  Pico Rugby  Club en un nuevo capítulo del torneo que convoca a los mejores elencos de la temporada pasada.
Azuleños y pampeanos dieron forma a un cotejo de  tramite  muy parejo en el primer tiempo; ninguno pudo prevalecer tanto en la formaciones fijas y móviles en un juego entreverado merced al fuerte viento que cruzaba la cancha. Una etapa inicial que no aportó emociones de las que más, culminando el período con el tanteador empatado en cero.
En el comienzo segundo tiempo y como era de esperar (y como era necesario para destrabar el juego), Pico tomó las riendas del encuentro y llegó al try  a través de sus tres cuartos. El penal convertido dejó tanteador 8 a 0. El desequilibrio necesario para animar la disputa.
Comenzó a prevalecer el gran trabajo del equipo remero, que con mucha actitud y rinde físico tomó el control. No se hizo esperar la reacción visitante: el try llegó a través de Ezequiel Agosti.
8 a 5 la diferencia para el equipo pampeano y otro ánimo en Remo. A falta de pocos minutos, con el total control del juego, la escuadra de Azul forzó una infracción y ganó un penal. Remo tomó un riesgo: no fue ejecutado a los palos, por lo que se fue a un line. Luego de varias fases de juego, el wing del equipo azuleño,  Sebastián Forastieri, apoyó el try de la victoria, el que modificó la cifra y puso a Remo en situación de vencedor por 10 a 8. Un triunfo muy festejado por un equipo que con el correr de los partidos va encontrando una consolidación en su propuesta de juego. Y la matiza con celebraciones.
En Intermedia, Remo también pudo celebrar en La Pampa; se impuso por 41 a 8.
Plantel de Remo: Formación: Enrique Trespalacios, Martín Varnet, F. Caldentey, Gonzalo Villanueva, Facundo Florimonte, Lucas Pereira, Patricio Ramos, Ezequiel Agosti, Tomas Monticelli, Agustín Grisotto, Agustín Stuky, Agustín Pourtale, Santiago Irigoyen, Alexis Bigalli, Sebastián Forestieri. También ingresaron: Juan Barrera, Cristian Sotuyo, Octavio Chiodini. Entrenadores: Santiago  Santomauro y Cosme Carruccio.
 EL DATO  
Otros resultados de la segunda fecha del Top 10: Estudiantes de Olavarría 9 – Onas de Juárez  9; Racing de Chivilcoy 5 – GEP (Pergamino) 15;  SORUC (Chacabuco) 13 – Los Miuras de Junín 19; Los  Indios de Bolívar 25 –  Kamikazes de Colón 12.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *