MARCELO IBARRA

“La particularidad de esta edición es que pudimos interpretar el pesebre viviente”

Lo destacó el vicepresidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas refiriéndose al Festival de Reyes que se desarrolló en la Plaza Arturo Ibarra el pasado sábado.

Los Reyes Magos repartieron 200 juguetes, llegaron a caballo y, pese al frío, le pusieron toda la magia al festejo.
FOTOS NACHO CORREA 
 
Las mamás del barrio elaboraron exquisitas tortas para el refrigerio de los pequeños.  El pesebre viviente que se pudo concretar esta vez. Según Ibarra fue la particularidad del día. Los juegos inflables para los más pequeños no pudieron faltar en esta jornada de sábado. Los chicos esperando con ansias a los Reyes Magos. El primero de los números fue una coreografía de reggaeton que representaron chicas del mismo barrio.
<
>
Los Reyes Magos repartieron 200 juguetes, llegaron a caballo y, pese al frío, le pusieron toda la magia al festejo. FOTOS NACHO CORREA

El sábado por la tarde comenzó el 39 Festival de Reyes en Plaza Oubiñas, más precisamente en la Plaza Arturo Ibarra.

Gran cantidad de público, al igual que todos los años, se sumaron a esta tradicional propuesta.

Primero chicas pre adolescentes hicieron una coreografía de reggaeton, posteriormente las mamás ofrecieron tortas elaboradas por ellas, facturas (donaciones de panaderías de Azul), jugos y gaseosas, la interpretación de un pesebre viviente y la llegada de los Reyes Magos a caballo.

En este sentido el vicepresidente de la comisión barrial, Marcelo Ibarra dialogó con EL TIEMPO realizando un balance de la hornada y anticipando posibles proyectos.

“Contamos con la colaboración de la comunidad, sino esto no se puede llevar a cabo”

En principio Ibarra sostuvo que “fue una jornada muy especial porque se puede continuar con este festejo que se realiza hace 39 años en el barrio. Aunque el clima no nos favoreció porque teníamos programadas varias actividades más, pero tuvimos que achicar los tiempos porque sino la gente se iba porque se repente bajó la temperatura y hubo tormenta”.

Asimismo continuó que “estuvo lindo porque la Plaza se llenó de gente y repartimos 200 juguetes, hubo sorteos especiales como el de una bicicleta que donó Daniela García cuya favorecida fue Joaquina Segui y golosinas”.

Además contamos con la colaboración de la comunidad, sino esto no se puede llevar a cabo”.

“La particularidad de esta edición es que pudimos interpretar el pesebre viviente y posteriormente los Reyes Magos repartieron los juguetes, llegaron montados a caballo que llamó mucho la atención de los niños porque le brinda una magia especial”, señaló.

Un anticipo de proyectos de la comisión barrial que no descansa nunca

En segundo término, adelantó que “ya nos pusimos a trabajar para otra actividad”.

Especificó “tenemos pensado que si el tiempo nos acompaña y conseguir materiales a tiempo para participar en los Carnavales que todos los años tratamos de hacerlo. Más que nada debemos conseguir un vehículo y un carro para subir la estructura de lo que elijamos. De hecho ya tenemos la idea”.

Para terminar mencionó que “ya sabemos que hay gente que se sumará, por eso estamos seguros que si conseguimos todo lo vamos a poder hacer”.

EL DATO

En la oportunidad se montó un juego inflable para que los más pequeños pudieran disfrutar.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *