UNA APUESTA A LA PRODUCCIÓN

La pasión por el trabajo

Enzo Baigorria (derecha) posa junto con su hermano Julio. De lunes a lunes, a los dos, lo podés encontrar en la fábrica ubicada en Las Flores y Calle 8, donde están a disposición de quienes los visiten para satisfacer todo tipo de consultas, brindar asesoramiento y atender pedidos de materiales.
<
>
Enzo Baigorria (derecha) posa junto con su hermano Julio. De lunes a lunes, a los dos, lo podés encontrar en la fábrica ubicada en Las Flores y Calle 8, donde están a disposición de quienes los visiten para satisfacer todo tipo de consultas, brindar asesoramiento y atender pedidos de materiales.

A pesar de las dificultades para lograr el crecimiento en el país, Enzo Baigorria no se quedó de brazos cruzados y desde hace un mes logró poner en marcha su proyecto al que denominó Mi Baldosa. Se trata de una fábrica de diferentes tipos de baldosones y zócalos, ideales para patios y superficies techadas.

——-

EL DATO:

Por consultas comunícate al 15475590/15404529 o vía su Facebook personal donde observarás mediante en fotos los artículos que tiene disponible para la venta.

—–

Desde hace un mes, Mi Baldosa es una empresa al servicio de la comunidad azuleña, a la que le suministra baldosones y zócalos con distintos dibujos, ideales para patios y superficies techadas. El hacedor de esta idea es Enzo Baigorria, quien mantuvo una charla con EL TIEMPO.

“El emprendimiento lo logré a través de la CAME (Cámara Azuleña de la Micro y Mediana Empresa), que está formada por empresarios con ideas de que la ciudad tenga un crecimiento en la producción y que a futuro se establezcan fábricas en el Parque Industrial”, detalló para luego contar que recibió la invitación de esta entidad, más una sumatoria de circunstancias que hicieron que se animara a encarar el emprendimiento. Una de ellas fue la posibilidad de comprarle las herramientas a Marcelo Cammarata, quien trabajó muchos años en esta actividad.

El siguiente paso “fue aprender en la fabricación de las baldosas y demás elementos”. Concluida esta etapa, “comenzamos a trabajar y desde la apertura, no hemos parado de cumplir con las demandas de los clientes. Estoy muy contento con este logro”, contó. Y agregó: “Ahora mi sueño pasa por imponer nuestros productos en el mercado local y zonal; y que con el paso del tiempo genere más fuentes de trabajo”, describió.

Consultado sobre los productos que realiza en su fábrica, Baigorria explicó que “fabricamos varios modelos de baldosas para el exterior, mientras que para el interior contamos con dos opciones que son símil piedra y símil laja. Todas las baldosas son antideslizantes y tienen el mismo tamaño y el mismo espesor, 40 cm x 40 cm”. También “vendemos zócalos con distintos dibujos y en dos medidas. Una es de 10 cm x 40 cm y la otra de 40cm x 20cm que es utilizado para viviendas más altas”, describió.

Asimismo indicó que está abierto a lo que desee el cliente, a quien le brinda la opción de agregarle el color que ellos quieran para su baldosa. Al respecto, indicó que “solo se cobra 30 pesos más o sino que nos traigan el ferrite, que es un colorante con el cual se hace el color que desean”.

En cuanto a los precios de sus productos, Baigorria sostuvo que están en un valor accesible. “El costo es muy bajo para todo aquel que quiera hacer una vereda. Hoy cuesta $120 el m2 y en el entran seis baldosones”.

Por último, agradeció a la CAME por “haber confiado en mi proyecto y con el paso de los años tener la esperanza de mudarnos al parque industrial con el objetivo de seguir creciendo”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *