TORNEO FEDERAL C --AMISTOSO FRENTE A EL FORTÍN

La pelota sigue rodando para Piazza


El industrial jugó ayer frente a los olavarrienses una práctica que dividida en dos partes. En la primera jugaron los suplentes y en la segunda lo hicieron los titulares. El resultado global marcó un triunfo por 2 a 1 para el local, producto de 1 a 1 en el choque inicial y el 1 a 0 en el final. 
Piazza realizó ayer, en su cancha,  un partido amistoso –dividido en dos encuentros- frente a El Fortín de Olavarría, que finalizó con la victoria en el global por 2 a 1 para los locales y que le sirvió a ambos como preparación para el Torneo Federal C, certamen que dará inicio el 28 de enero.
Si bien estos partidos no tienen la intensidad de uno oficial, todo minuto que sume con el balón y en este tipo de amistosos suma y mucho, sobre todo para que los jugadores se vayan conociendo y el equipo afianzando con vistas al gran objetivo que tiene el industrial.
Estos cotejos le están dando la posibilidad a Mauricio Peralta de ver como se van desenvolviendo los jugadores que llegaron para reforzar al equipo y el nuevo planteo que desea para su Piazza y con ellos llevará a que encuentre el mejor equipo para ir en busca del ansiado ascenso al Federal B.
En el primer turno en el Félix Piazza se enfrentaron los supuestos jugadores suplentes de ambos conjuntos. El partido terminó empatado en un tanto. El gol del industrial lo hizo Facundo Parodi, fue el cuarto que suma en los dos últimos partidos, y la igualdad llegó por intermedio de Bonavetti.
En este choque el conjunto del olavarriense Mauricio Peralta terminó con: Federico Cazenave; Marcelo Miglino, Agustín Pomphile, Felipe Gandolfo y Joaquín Rodríguez; Alexis Pouyannes, Esteban Valdez y Marcelo Duarte; Agustín Parodi, Facundo Parodi y Ramón Sánchez.
Posteriormente, fue el tiempo de los titulares. El técnico conformó el equipo con: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Jesús Gómez, Franco Irusta, Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda y Maximiliano Lapalma; Agustín Parodi, Sergio Valdez y Rodrigo Lamardo.
Con estos partidos el industrial sigue amoldándose al 4-3-3 que quiere plasmar el entrenador. Este planteo, con los intérpretes que cuenta en la mitad de la cancha le da la posibilidad de manejar y tener circulación de pelota; pero por momentos el “Negro” Valdez queda muy sólo arriba, cuando los extremos se retrasan unos metros para hacerse con el balón.
En cuanto a lo defensivo, ese medio campo deja descuidado las bandas y por ahí sufren muchos los laterales cuando el rival los ataca en superioridad numérica. Esos encuentros le permitirá a Peralta ir solucionando estos errores.
La victoria quedó en poder de Piazza por 1 a 0, el único tanto del partido lo convirtió Braian Carrizo, quién ingresó a ocupar un lugar en el ataque del industrial y le dio el triunfo al dueño de casa.
Este fue el tercer encuentro amistoso que jugó Piazza. En el primero superó a Huracán de Saladillo –como visitante- por 1 a 0, con gol de Kevin Guevara. Luego, el martes pasado, superó a Racing de Olavarría por 3 a 0 –ese marcador lo consiguieron los suplentes porque los titulares igualaron en cero-, con tres tantos de Facundo Parodi y ayer sumó un nuevo triunfo ante El Fortín.
Sportivo Piazza integrará la zona 6, junto a los representantes de la Unión Regional Deportiva –que componen las Ligas de Tandil, Juárez, Rauch, Ayacucho- que son Excursionista, Gimnasia y Velense.
De la primera fase avanzarán de ronda los que finalicen en las dos primeras posiciones. El que termine como líder del grupo pasará directamente a los cuartos de final; en tanto el que culmine en el segundo lugar ingresará una ronda antes.
RIVALES DE PIAZZA   ——

Derrotas de Excursionistas y Gimnasia en Tandil   –


En el mismo día en que Piazza fue anfitrión de El Fortín en la Villa Industrial, sus rivales en el Grupo 6 del Torneo Federal C también salieron al ruedo en amistosos. Excursionistas recibió a Estudiantes de Olavarría (FOTO) en Tandil, cotejo que cerró con triunfo “bataraz” por 3 a 0. Luciano Rojas en el primer tiempo, de penal, y Alex Baliño y el propio Luciano Rojas en el segundo, marcaron los tantos olavarrienses.
Otro representante que tendrá –frente a Piazza– la Unión Regional Deportiva en el certamen del Consejo Federal de AFA es Gimnasia, que ayer, también en las sierras, jugó frente a Santamarina (representante tandilense en la B Nacional). No fue una buena tarde para el “Lobo” en La Masía, dado que perdió las dos prácticas que disputó: por 3 a 0, la que enfrentó a los supuestos titulares de ambos equipos; y por 5 a 0, la que puso cara a cara a dos formaciones alternativas.
 EL ECO DE TANDIL
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *