FÚTBOL UNIVERSITARIO PLATENSE 

La pertenencia fomentada con goles 

Un equipo integrado por estudiantes de esta ciudad encabeza el campeonato de la Liga Universitaria del Interior.

<
>

Puede que Azul no lo sepa, pero Azul es líder en La Plata. ¿Que de qué estamos hablando? De un equipo de fútbol integrado por azuleños que cursan distintas carreras universitarias en la capital de la provincia en el campeonato de la Liga Universitaria del Interior.

Dicho plantel está integrado por ex jugadores de clubes de Azul, como lo son: Juan Cayo, Rodrigo Elizondo, Augusto Culleres, Alcides Hourcade, Emiliano Di Pietro, Iván Kober, Esteban Culleres, Francisco Filippetti, Jonathan Espada, Ignacio Cirigliano, entre otros integrantes de un plantel muy amplio. Azul es dirigido por Miguel Culleres, su ayudante de campo es Joaquín Golía y el preparador físico es Emiliano Di Pietro.

Este certamen lo protagonizan equipos (once  jugadores) representativos de toda la provincia de Buenos Aires, estructurados por zonas. Disputadas seis fechas, el equipo azuleño es líder invicto al cabo de cinco victorias y un empate. Su zona está también integrada, entre otros, por Tres Arroyos, General Piran, Santa Rosa, Campana, General Alvear.

El DT Culleres comentó a EL TIEMPO que “todos los integrantes del plantel hacen un esfuerzo económico para solventar los gastos de dicho torneo, hablamos de  indumentaria, filiación, etcétera. Este tipo de eventos tiene un objetivo social aparte del competitivo, por el hecho de juntar muchos chicos azuleños con un gran sentido de pertenencia, representando la ciudad de origen. Porque no todo pasa dentro de un campo de juego: aparte de entrenar y competir, semanalmente se juntan –los días viernes– para celebrar la tradicional peña futbolera”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *