PESCA DEPORTIVA

La pesca deportiva vivió una fiesta con las “24 horas de la Corvina Negra”

Casi 50000 pescadores se acercaron a Claromecó para formar parte de la 55º edición “24 horas de la Corvina Negra”. FOTO DIEGO GIGGI.
<
>
Casi 50000 pescadores se acercaron a Claromecó para formar parte de la 55º edición “24 horas de la Corvina Negra”. FOTO DIEGO GIGGI.

Promediando el mes de febrero, en Claromecó se realizó la 55º edición de esta competencia, una de la más importante del país. Con una corvina de casi 4 kilos, Cristian Aramendi –de Tres Arroyo- resultó fue el vencedor. Diego Giggi refleja en este informe el desarrollo de una fiesta deportiva a orillas del mar.

 Informe: Diego Giggi

Una vez más, el 13 y 14 de febrero, las playas de Claromecó, Reta y Orense se colmaron de turistas, curiosos y pescadores deportivos, que llegaron a participar y otros a disfrutar de una fiesta, que es la más importante en inscriptos y en extensión, ya que abarca 40 kilómetros de playas, donde los pescadores se ubican para buscar la corvina soñada, la más grande, y el gran chucho, pieza de mayor tamaño, para ganar el concurso de mayor peso, que también está en juego en este relevante certamen.

La 55º edición dejó en números a nada más y nada menos que 5.188 inscriptos, superando y batiendo récord al  año 2008,  este año se repartieron premios por más de $2.000.000, entre, los cuales se entregaron 1 camioneta y 6 autos 0 km. En está ocasión participaron, para que tenga un tinte internacional, pescadores de Chile y Uruguay.

Como es habitual no se presentaron en otros concursos, las piezas más grandes, en la ganchera, la comisión decidió poner una pantalla gigante LED, donde se mostraban las imágenes del certamen, lugares donde estaban los participantes. Todo esto se observó en la sede del club, que tiene en la avenida frente al mar, donde se ubicó el centro de cómputos y la carpa gigante, donde se entregan los premios, y la prensa tiene información permanente.

Trabajaron unas 70 personas, distribuidas en distintos lugares. En la cancha de pesca los controles recorrieron cada uno de los pesqueros durante las 24 horas con el traslado de piezas obtenidas, y el centro de cómputos se controló las piezas recibidas,  a cargo de la ictíologa Vivian Pereira. Además la seguridad estuvo a cargo, en parte, de personal contratado y un operativo policial, muy importante a lo largo de los dos días.

La pesca sin ser de las mejores estuvo a la altura de las circunstancias, se presentó con un mar bastante revuelto, complicando la pesca que en las primeras horas del sábado no compensaba el esfuerzo de los pescadores, que a pesar de las malas condiciones, dejaban todo para coronar y buscar lo tan ansiado: las corvinas y los chuchos.

Las piezas comenzaban, a mostrar la alegría en los pescadores, que atentamente a través de las radios por donde escuchaban las posiciones,  corvinas, lenguados, chuchos, se metían en la clasificación de está convocante fiesta.

El cambió de marea en la madrugada, a pesar del viento y un mar no con las mejores condiciones, tendría en vilo a los pescadores. En este repunte de marea los resultados iban a variar, y así ocurrió, los piques comenzaron a  llegar, y de esa manera las modificaciones en las posiciones.

Claromecó en está ocasión tuvo más de 50.000 visitantes, entre los cuales están los que llegan los días previos al concurso, grupos de pesca en muchos casos entre 20 a 30 pescadores, que se instalaron con casillas, camionetas 4×4, carpas gigantes a la orilla del mar. Los hoteles estaban completos, al igual que los campings.

Los  comerciantes  pusieron un sobreprecio que no corresponde, no es una buena medida ya que al turismo no se lo debe castigar, y al futuro se tendrán que replantear esas medidas.

En el concurso de corvinas, el ganador fue Cristian Aramendi de Tres Arroyos, con una corvina de 3.691 kilos, que la obtuvo en el lugar conocido como Franganillo. En el 2º lugar finalizó  Javier Pérez de 9 de julio, con una corvina de 3.080 kilos que la pescó en el 4º Salto; 3º fue Pablo Ducant  de La Dulce con una corvina de  3.039 kgs. El azuleño mejor ubicado fue Damian Alvarez que se clasificó en la 12º posición, con una corvina de 2.525 kgs. que la capturó en el 3º Salto.

En el concurso de mayor peso, el ganador fue Federico Luciano Wagner de Punta Alta quien obtuvo un chucho de 16.159 kilos, que lo pescó en el Medano Blanco; 2º finalizo Daniel Peralta de Claromecó con un chucho de 10.490 kilos que logró en el 2º salto y medio, y 3º fue Luciano Kirsch de Patagones con chucho obtenido en el Campamento de 6.990 kgs.

 

Radio Olavarría transmitió en directo

Radio Coronel Olavarría, con su periodista especializado Diego Giggi, conductor de Pescando en la Región, transmitió sábado y domingo, en directo durante los dos días, una cobertura que tuvo la palabra de los pescadores deportivos desde distintos lugares de la cancha, la clasificación, el podio con los ganadores, distintas autoridades políticas y de los organizadores, en una transmisión que fue escuchada en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires  y el país.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *