EN EL MARCO DE LA EXPO COLECTIVIDADES

La plaza central, escenario de la conjunción de feriantes locales y foráneos con varias ofertas

La plaza principal contó con una importante afluencia de visitantes que recorrieron los distintos stands de la Expo Colectividades.Dos de las propuestas gastronómicas que están disponibles en torno de la plaza central de Azul: empanadas jujeñas (izquierda) y tacos mejicanos.Dos de las propuestas gastronómicas que están disponibles en torno de la plaza central de Azul: empanadas jujeñas (izquierda) y tacos mejicanos.
<
>
Dos de las propuestas gastronómicas que están disponibles en torno de la plaza central de Azul: empanadas jujeñas (izquierda) y tacos mejicanos.

La actividad, que comenzó el viernes y se extenderá hasta el lunes, ofrece múltiples propuestas, básicamente gastronómicas. En el lugar también se presentan grupos musicales y el canon correspondiente al uso del espacio público será donado con fines solidarios. –

La plaza central de la ciudad es escenario –desde el viernes y hasta mañana, lunes feriado- de una nueva edición de la Expo Colectividades, con horario de atención establecido de 11 a 22.30.

En este marco se puede disfrutar de comidas, bebidas y artesanías de diferentes países del mundo y de varias provincias argentinas. También tienen una participación destacada los emprendedores azuleños y conjuntos musicales.

Repitiendo una modalidad que se viene empleando en anteriores ediciones de este evento, el canon correspondiente al uso del espacio público será donado con fines solidarios.

En el marco de una recorrida que realizó por los distintos stands, EL TIEMPO conversó con los responsables de dos de los locales que están enfocados en la oferta gastronómica.

Un clásico del Norte

El irresistible aroma nos llevó al stand donde se ofrecen una de las tantas propuestas gastronómicas que azuleños y turistas pueden encontrar en la Expo Colectividades.

Se trata de las clásicas empanadas norteñas y, en este caso en particular, jujeñas.

El puesto se encuentra atendido por Pablo, Claudio y Gastón, siendo el dueño del local un empresario radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva más de un cuarto de siglo abocado a la elaboración y comercialización de estas exquisiteces en ferias que tienen desarrollo en distintos puntos del interior del país.

Los empleados dijeron que es la primera vez que llegan con sus productos a esta ciudad y que, en cuestión de ventas, la estadía viene siendo por demás satisfactoria.

“Tenemos todo fresco; el relleno está recién preparado y ofrecemos distintas variedades: picante, suave y de jamón y queso y pastelitos de membrillo y batata”, expresó Pablo.

Los tacos mejicanos “de Merlo”, en Azul

Julia y Oscar, su marido, vinieron por tercera vez desde Merlo (provincia de Buenos Aires) a esta ciudad, para participar de la Expo Colectividades.

El matrimonio llegó para recrear un clásico: los tacos mejicanos al disco, en sus variedades de carne de pollo, de vaca y de chorizo de cerdo.

“No lo hacemos picante, que es la particularidad de la comida mejicana, porque el argentino no está acostumbrado”, aclaró Julia, y mencionó: “Lo hacemos bien condimentado con ají molido dulce, pimienta, pimentón y sal, pero la salsa picante se le puede agregar aparte, a gusto del comensal”.

La mujer reconoció que, al igual que en las anteriores dos ocasiones, siempre son bien recibidos en Azul, a punto tal que aseguró que “nos hemos hecho de muchos amigos”.

LA TRANQUILIDAD DEL INTERIOR

En la charla mantenida con este diario, la mujer que atiende el stand donde se preparan tacos mejicanos sostuvo qué los trae a ciudades como esta.

“Generalmente vamos a las ferias del interior de la provincia de Buenos Aires. Nos gusta buscar la tranquilidad. La gente del interior es diferente; manejan otros tiempos y parece que viven en otra dimensión”, indicó Julia, más allá que lamentó que no han tenido tiempo para recorrer las bellezas naturales que el distrito de Azul ofrece a quienes nos visitan. Puntualizó que el balneario municipal es uno de los lugares que les gustaría conocer.

A la hora de referirse al plato que preparan, advirtió que “nos gusta mucho la comida mejicana. Hemos visitado Méjico, donde la gente es muy carismática y encantadora”.

EL DATO

En materia de ofertas musicales para quienes visitan la Expo Colectividades, ayer se presentaron en un escenario montado junto al monumento del General José de San Martín Fernando Cestac, Pato Arena y el grupo La Euroliga para el cierre. En lo que respecta al programa de hoy domingo, anoche estaba confirmada la presencia de Tito González.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *