TURF EN TANDIL

La plenitud regional tendrá una nueva demostración

El próximo domingo, a partir del mediodía, el Jockey Club de Azul presentará –en el hipódromo serrano– un programa de ocho carreras con una inscripción récord de 212 caballos. Una nueva evidencia del crecimiento hípico en el interior.

 

En Tandil, un programa de ocho carreras se disputará el domingo, con la organización del Jockey Club de Azul. El gran atractivo será el Especial “Haras Firmamento”.HÉCTOR GARCÍA
<
>
En Tandil, un programa de ocho carreras se disputará el domingo, con la organización del Jockey Club de Azul. El gran atractivo será el Especial “Haras Firmamento”.HÉCTOR GARCÍA

En esta séptima reunión del año, que tendrá lugar en el Hipódromo de Tandil con la organización del Jockey Club Azul, participará el Haras Firmamento con el Especial a su nombre, en el séptimo lugar, a las 16.15hs. El mismo ha sido determinado para ejemplares de 4 años y más, con dos o más carreras ganadas, con un recorrido de 1300 metros.

El nombre del resto de las condiciones también fue aportado por el Haras.

El programa dará comienzo a las 13.15hs. con la carrera denominada Mucura, con un trayecto de 1400 metros, para caballos de 5 años y más, no ganadores.

La segunda prueba tendrá largada a las 13.45hs. Abarcará a todo caballo de 5 años y más, no ganador, por 1000 metros y bajo la denominación Hug A Slew

Media hora más tarde se disputará la tercera prueba del programa serrano: Premio Have A Care, para caballos de 6 años y más, ganador de 1 ó 2 carreras, en una distancia de 1000 metros.

La cuarta competencia, Premio Go Bambuca –1000 metros–,  tendrá lugar a las 14.45hs. e involucrará a todo caballo de 5 años y más, ganador de una o dos.

A las 15.15hs. está pautado el comienzo de la quinta carrera del programa, Premio Soy Distinguida, con un recorrido de 1000 metros para todo caballo de 4 años que no haya ganado.

La sexta carrera del domingo saldrá de gateras a las 15.45hs. Premio Vedette Girl, con un recorrido de 1000 metros, para caballos de 4 años ganador de 1 ó 2.

La velada tendrá cierre con el desarrollo de la prueba número 8: el Premio Sabatina, que comenzará a las 16.45hs., para caballos de 3 años no ganadores a lo largo de una distancia de 1000 metros.

Ya incorporados a la “liturgia” de cada evento turfístico del Jockey Club Azul, el 30 de julio también se establecerá la exposición regional de emprendedores, artesanos y feriantes de Tandil, que ofrecen sus producciones. Además, el público tendrá acceso a variadas propuestas gastronómicas, juegos inflables gratuitos para los más pequeños de la familia y amplios espacios verdes, rodeados de sierras.

EL DATO

Las carreras se desarrollan cada treinta minutos y van en simulcasting con el Hipódromo de La Plata. El programa oficial de carreras puede visualizarse en la página web del hipódromo: www.hipodromodetandil.com.ar o en el Facebook oficial.

 

 

HARAS FIRMAMENTO     

COCIFFI.COM.AR

En esta oportunidad, el Haras Firmamento será el protagonista de la jornada. El mismo ha sido el ganador de once de las últimas trece estadísticas nacionales y se ha convertido en un paraíso para la cría de campeones.

Se encuentra ubicado en Sierra de los Padres, a 420 km. al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una zona ideal para la crianza, con tierras fértiles y un clima benigno que son aprovechados por el valor técnico y humano de un equipo que trabaja con fidelidad e inmensa dedicación.

Una de las mayores riquezas de Firmamento son sus yeguas madres. El haras cuenta con alrededor de 250 y ellas representan una de las caras de la inversión y la renovación genética.

El trabajo iniciado en el haras tiene su continuidad en City Bell, otra localidad bonaerense, más cercana a los principales hipódromos, donde se focaliza la tarea en la formación física y preparación de los productos para las ventas, el pre training, el entrenamiento y la recuperación de caballos con lesiones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *