“ESCRUCHE” FRUSTRADO

La Policía detuvo ayer a dos jóvenes que estaban cometiendo un robo en una casa

Dos televisores que ya habían sacado al patio, algunos de los elementos de los que los autores de este robo iban a apoderarse cuando dos de ellos fueron detenidos. En la otra imagen, uno de los autos en el que los delincuentes andaban. Dos televisores que ya habían sacado al patio, algunos de los elementos de los que los autores de este robo iban a apoderarse cuando dos de ellos fueron detenidos. En la otra imagen, uno de los autos en el que los delincuentes andaban.
<
>
Dos televisores que ya habían sacado al patio, algunos de los elementos de los que los autores de este robo iban a apoderarse cuando dos de ellos fueron detenidos. En la otra imagen, uno de los autos en el que los delincuentes andaban.

Un tercer implicado en el hecho logró darse a la fuga. Los detenidos figuran con domicilios en la localidad olavarriense de Sierra Chica y hoy serán indagados en Tribunales. El ilícito se produjo ayer a la mañana en una vivienda que está en Tapalqué y De Paula. La actitud de un vecino que observó el accionar de los delincuentes y llamó a la Policía sirvió para evitar que el robo se consumara. Además, fue incautado un auto en el que los ladrones se movilizaban. 

Dos jóvenes fueron detenidos cuando junto a un tercer sujeto que se dio a la fuga estaban robando en una casa de esta ciudad, aprovechando que en la propiedad a la que ayer a la mañana habían ingresado no había nadie, informaron fuentes policiales.

El ilícito se produjo en una vivienda que está situada en una de las esquinas de las calles De Paula y Tapalqué de este medio.

Además, los efectivos de seguridad que tomaron intervención en el hecho incautaron uno de los autos en los que aparentemente andaban los ahora considerados autores de este robo cometido bajo la modalidad “escruche”.  Y según versiones de testigos, el tercer sujeto implicado en este robo y que logró darse a la fuga se movilizaba en otro vehículo.

Voceros policiales señalaron que los dos detenidos permanecían anoche en la comisaría primera local.

Según estaba previsto, hoy iban a ser trasladados a Tribunales para ser indagados por el ilícito que ahora se les imputa.

La causa penal que por el caso se inició fue caratulada en principio como robo agravado por efracción y se instruye a través de la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic

Mientras que uno de los detenidos fue hallado en el patio de la vivienda escenario de este robo, el otro fue localizado instantes después por personal policial del Comando de Patrullas cuando se había ocultado en un domicilio cercano a esa casa a la que ingresaron a robar.

 

Un “escruche” en la casa de un policía

La vivienda de un policía llamado Darío Pellegrino fue el lugar donde, ayer por la mañana, los delincuentes cometieron el robo.

El efectivo de seguridad se había ausentado de esta ciudad junto a su familia.

Y al parecer contando con ese dato, los ladrones ingresaron a la propiedad.

Según se estima, los autores de este ilícito entraron a la casa unos minutos después de las diez y media, luego de que habrían estado observando los movimientos en el domicilio y de que fueran vistos por vecinos circulando en los autos desde instantes antes, en una actitud que les pareció sospechosa.

“Yo estuve en la casa de mi hija hasta las diez y media de la mañana, que había ido a darle de comer a las mascotas”, contó a este diario el suegro del policía damnificado por este ilícito.

Ni bien el hombre se fue a esa hora, los delincuentes ingresaron a robar, después que desde el patio de la vivienda forzaron una ventana que da a uno de los dormitorios de la propiedad.

Un llamado de un vecino al teléfono de emergencias de la Policía que observó el accionar delictivo permitió, instantes más tarde, que efectivos del Comando de Patrullas concurrieran a la casa y evitaran que los delincuentes se apoderaran de las cosas que ya habían preparado para llevarse.

Además, en el patio de la casa fue detenido uno de los ahora acusados de cometer este hecho, cuando ayer era alrededor de la hora once y media. Y minutos más tarde, luego de tareas de rastrillaje realizadas en la zona donde este ilícito se produjo, otro de los autores de este robo fue arrestado, en momentos que estaba oculto en una casa vecina a la del policía.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar los delincuentes sólo habían alcanzado a apoderarse de dos televisores y de otros elementos, los cuales habían sacado al patio de la vivienda.

El rápido accionar policial hizo que los ladrones no alcanzaran a revisar todos los ambientes de la casa y que pudieran, de esa manera, apoderarse de otros elementos.

Las versiones en torno a lo sucedido recogidas por policías que se entrevistaron con testigos señalaban que desde tiempo antes los delincuentes andaban circulando por la zona en dos automóviles.

En uno de esos rodados -al parecer un Ford Fiesta- se dio a la fuga el tercero de los sujetos implicados en este robo, el cual ayer los investigadores trataban de identificar.

En el otro automóvil, el que fue incautado, se movilizaban los dos jóvenes que fueron detenidos.

Ese vehículo fue hallado en inmediaciones de la casa donde este robo se produjo. Se trata de un Chevrolet Vectra que estaba estacionado en Tapalqué entre De Paula y Moreno. 

 

El dato

 Los dos detenidos por este hecho fueron identificados por fuentes policiales como José Miguel Ángel Coronel, de 25 años; y Daniel Jeremías Silva, de 19. Ambos figuran con domicilios en la localidad de Sierra Chica, Partido de Olavarría.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *