LA POLICÍA INCAUTÓ VARIOS PLANTINES DE MARIHUANA DURANTE DOS ALLANAMIENTOS

Plantines de marihuana. Los habían incautado días atrás efectivos policiales, durante un allanamiento en una vivienda de esta ciudad.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Procedimientos policiales llevados a cabo en dos viviendas de esta ciudad habían derivado en el hallazgo y posterior secuestro de varios plantines de marihuana, según informaron ayer voceros de seguridad ligados a las realizaciones de los mismos.

Además, en una de las viviendas allanadas -domicilio al que los efectivos de seguridad habían llegado por una denuncia por un caso de violencia de género- un joven fue aprehendido, acusado de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, situación que ayer se tradujo en que recuperara la libertad.

Voceros de la comisaría primera local dijeron que la causa por la que el joven fue aprehendido se tramita a través de la UFI 13 departamental que está a cargo del fiscal Javier Barda.

El imputado había sido identificado como Manuel Iván Alcayaga, de 22 años.

El jueves pasado, en horas de la noche, una comisión policial se hizo presente en la vivienda donde se domicilia el joven, en Colón y Calle 7 de este medio.

Policías del Gabinete Criminológico de la comisaría primera, contando con apoyo de efectivos de la Local, llevaron a cabo el allanamiento en esa casa donde el joven fue arrestado.

Dicha orden había sido otorgada por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental con sede en los Tribunales de Azul.

Hasta la vivienda los policías habían llegado en el marco de la instrucción de una causa penal relacionada con un caso de violencia de género en la que el joven figura acusado de los delitos de amenazas y daño, expediente judicial en el que interviene la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Susana Topor.

Según la Policía informó, al ser identificado el joven en la casa allanada “en determinado momento de las diligencias realizadas se tornó agresivo para con el personal policial actuante, obstaculizando las actuaciones que se estaban desarrollando e intentando agredir a los uniformados, aunque sin llegar a lograrlo, por lo que se lo aprehendió”.

En esas circunstancias, los policías también hallaron una maceta que tenía un plantín de marihuana, la cual después -una vez conseguida una nueva orden de allanamiento- derivó en que ayer por la mañana los efectivos de seguridad regresaran a la vivienda para incautarla.

 

Más plantines

 

También, pero en el marco de otra causa penal relacionada con una infracción a la Ley de Drogas -expediente caratulado en principio como siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes– días atrás policías habían llevado a cabo otro allanamiento con resultados positivos en una vivienda de esta ciudad.

Personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera, acompañados por efectivos de la Policía Local y de Drogas Ilícitas, allanó una casa ubicada en Tapalqué entre Alvear y Rivadavia.

Dicha orden, a requerimiento de la UFI 22 que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, había sido otorgada también por el juez de Garantías Juan José Suárez.

En ese domicilio, según lo informado ayer, se incautaron quince plantines de marihuana que medían aproximadamente unos cincuenta centímetros cada una y en total pesaron unos 340 gramos.

La Policía informó que como imputados por esta infracción a la Ley de Estupefacientes figuran dos jóvenes a los que voceros de seguridad identificaron como Eduardo Sebastián Tolosa, de 26 años; y Facundo Abel Barrera, de la misma edad, quienes habían sido notificados de la formación de esa causa penal que los involucra.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *