ROBO EN EL FRIGORÍFICO META AZUL -

La Policía informó sobre la detención de un acusado de cometer el ilícito y del secuestro de cinco revólveres

 

El sospechoso, identificado como Emanuel Lojo, de 20 años de edad y con domicilio en el Barrio Carús, está formalmente imputado de tentativa de robo calificado in fraganti delito. Marcelo Celeste, dueño del establecimiento donde se consumó el hecho, reconoció las armas incautadas como las sustraídas de la casa que se encuentra dentro de la planta industrial. 

En el interior de la planta frigorífica se consumó un robo el sábado.
<
>
En el interior de la planta frigorífica se consumó un robo el sábado.

Un joven que tiene domicilio en el Barrio Carús fue aprehendido el fin de semana por la Policía local acusado de ser quien ingresó en la casa que se encuentra dentro del Frigorífico Meta Azul y se apoderó de armas antiguas propiedad del dueño del establecimiento industrial. Precisamente Marcelo Salvador Celeste, damnificado en el hecho, reconoció las armas incautadas como de su propiedad.

Según se informó oficialmente, el hecho se consumó el sábado, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando previo ejercer violencia sobre la puerta de durlock de la vivienda autores ignorados ingresaron y se apoderaron de cinco revólveres “de grueso calibre” que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con lo dado a conocer, la situación fue advertida por un guardia de seguridad privada del establecimiento, quien dio parte al Comando de Prevención Comunitaria.

Móviles policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron a Emanuel Lojo, un joven de 20 años de edad que tiene domicilio en el Barrio Carús, cuando intentaba huir con el botín.

En declaraciones realizadas a EL TIEMPO, publicadas en la edición anterior, el empresario Marcelo Celeste afirmó que el individuo que se encontraba detenido en relación con el delito perpetrado en la casa que está dentro del predio donde se encuentra el frigorífico, es empleado de la planta y afiliado al Sindicato de la Carne.

Se resistió, pero igual lo atraparon

Ayer, personal del CPC aprehendió a un individuo acusado de tentativa de hurto, daño y desobediencia. La información oficial consignó que Enrique Osmar Santillán, con domicilio en Laprida sin número, intentó apoderarse de una bicicleta que se encontraba en el pasillo de un domicilio situado en calle Prat y Maipú y, al no concretar su objetivo, cuando se iba la emprendió a puntapiés contra un automóvil estacionado, marca Chevrolet Vectra. Resultaron damnificados en los hechos Juan Ignacio Rampoldi, de 30 años, y Pedro Santalla, de 67, respectivamente.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, “Santillan en todo momento se mantuvo hostil y con intenciones de darse a la fuga, no acatando las ordenes del personal”, motivo por el cual fue acusado –más allá de hurto en grado de tentativa de hurto y daño- de desobediencia.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *