EL HECHO SE PRODUJO ANTEAYER

La Policía recuperó dos camiones que habían sido sustraídos en una cantera

 

Efectivos de la Seccional Primera local y de la Subcomisaría de Chillar trabajaron en el caso. Los rodados de carga fueron robados de un establecimiento rural ubicado en el Enlace Néstor Kirchner. Horas más tarde, a ambos camiones los encontraron en la ciudad de Necochea.

<
>

Dos camiones que fueron sustraídos de una cantera en construcción ubicada en el Enlace Néstor Kirchner, en cercanías a la localidad de Chillar, fueron recuperados posteriormente en Necochea, en el marco de una investigación iniciada por policías de la Seccional Primera de Azul y de la Subcomisaría de la vecina localidad.

Los camiones son propiedad de un transportista llamado Pedro Víctor Carballo y al momento de ser sustraídos, según contó ayer en diálogo con este diario, estaban siendo utilizados en un establecimiento rural donde el damnificado está montando una cantera.

El sistema de rastreo satelital que tienen instalados permitió ubicar a ambos rodados en Necochea, por lo que en las primeras horas del pasado lunes una comisión policial integrada por efectivos de la Seccional Primera de Azul y de la Subcomisaría de Chillar viajó hasta esa ciudad para recuperarlos.

Los camiones, con cajas volcadoras, son ambos marca Iveco. Uno de ellos es modelo 2010 y el otro 2015. Y según su propietario, cada uno de los vehículos está valuado en “un millón de pesos aproximadamente”.

Carballo contó que ambos rodados se encontraban “en un campo donde yo estoy armando una cantera”, un establecimiento rural llamado “La Chiquita” que está situado, en jurisdicción del Partido de Azul, a la altura del kilómetro 21 y medio del Enlace Néstor Kirchner.

Para ingresar al establecimiento rural los delincuentes tuvieron que romper el candado de una tranquera y transitar por un camino de tierra de alrededor de mil metros hasta llegar al lugar donde habían quedado ambos camiones.

“Esto yo lo descubrí en la mañana del lunes, cuando los choferes fueron a ver los camiones y no estaban y me avisaron a mí”, recordó también ayer el azuleño de 31 años.

“Como los dos tienen rastreo satelital, eso sirvió para que la Policía pudiera recuperarlos de inmediato”, agregó el transportista.

Según contó también, para encender ambos rodados los autores de este ilícito “habían roto todo lo que es el sistema de arranque”, algo que descubrió una vez que personal policial halló a los camiones en Necochea y le restituyó los rodados.

Carballo dijo que ambos vehículos fueron sustraídos alrededor de la medianoche del pasado domingo. “Pero el rastreo satelital indica que ese mismo domingo, como a las nueve de la noche, los pusieron en marcha y los movieron para sacarlos del lugar donde estaban”, accionar delictivo que se vio favorecido porque en ese establecimiento rural no había vigilancia nocturna.

Una vez localizados en Necochea, dos procedimientos llevados a cabo por la Policía en forma simultánea, uno en calle 49 entre 46 y 48 y el otro en 40 entre 53 y 55, permitieron recuperar los camiones el mismo lunes que pasó.

El dato

En principio no se informó si hubo personas identificadas o aprehendidas por lo que fue este hecho que ahora se investiga desde una fiscalía con sede en los Tribunales de Azul: la UFI 1 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

“TRABAJARON MUY BIEN” 

Pedro Carballo, en nombre de la empresa que posee y se llama “Transportes Ricardito Hnos”, hizo ayer un especial agradecimiento al personal policial de la Seccional Primera local y de la Subcomisaría de Chillar que trabajó en la investigación del caso.

La comisión que viajó a Necochea, contando con apoyo de personal del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental de la ciudad balnearia, recuperó ambos camiones y el mismo lunes se los restituyó a su propietario.

“Quiero agradecer y destacar el trabajo que realizaron los policías. Trabajaron muy bien y estuvieron muy predispuestos para recuperar los camiones desde el momento en que hice la denuncia en la Subcomisaría de Chillar”, indicó el transportista.

El agradecimiento incluyó a las labores desarrolladas por el subcomisario Miguel Alfredo Paul -actual titular de la Seccional Primera- y por el jefe del Gabinete de Investigaciones de dicha dependencia: teniente Esteban Bocchio. Además, Carballo destacó lo realizado por todo el personal de la Subcomisaría de Chillar. “En especial -dijo- a su jefe, el oficial Principal Lucas Bordón; al subinspector Nicolás Cúpparo y al teniente Ramiro Alzola”, este último funcionario policial a cargo del Gabinete de Investigaciones de la dependencia de seguridad que está en la vecina localidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *