LA POLICÍA RECUPERÓ DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍA SUSTRAÍDO UN MENOR DE EDAD

Una moto que fue incautada durante un operativo de tránsito que realizaron el jueves último efectivos del Destacamento Balneario. Entre las irregularidades que el vehículo presentaba, tenía el número de motor suprimido.
<
>
Una moto que fue incautada durante un operativo de tránsito que realizaron el jueves último efectivos del Destacamento Balneario. Entre las irregularidades que el vehículo presentaba, tenía el número de motor suprimido.

Dos motocicletas que habían sido sustraídas días atrás en esta ciudad fueron recuperadas por personal policial y por ambos hechos está identificado como el autor de los mismos un menor de edad.

Personal perteneciente al Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local había recuperado durante el transcurso de la semana que pasó ambas motocicletas robadas, hechos por los cuales fue identificado un adolescente que tiene 15 años como el autor de las sustracciones de ambos rodados.

Una de esas motos, el pasado martes, le había sido sustraída a un estudiante en la Escuela 21, establecimiento educativo situado en Sargento Cabral y Roca.

El mismo día de radicada la denuncia en sede policial por el damnificado, la moto fue recuperada.

Los policías encontraron el rodado, marca Honda Wave, en el interior de la vivienda donde se domicilia el menor identificado como el autor del hecho.

A ese lugar, contando con la anuencia de la madre de la adolescente, los efectivos de seguridad ingresaron para incautar la moto, mismo vehículo que luego de las pericias de rigor le fue entregado a su legítimo propietario.

El dato curioso fue que al día siguiente de ocurrida la sustracción de esa moto, es decir, el miércoles último, nuevamente el menor volvió a ser identificado como el autor de la sustracción de otro rodado.

Una mujer que tiene 37 años había sido la damnificada por ese ilícito, cuando dejó estacionada su moto –marca Motomel y de 110 cc- en Rivadavia entre Prat y Malére.

Cuando por segunda vez los policías concurrieron a la vivienda del menor, el adolescente se dio a la fuga al verlos, dejando tirada la moto a unos quinientos metros de su casa, en un terreno baldío, el lugar donde el rodado fue recogido por los efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera.

Con el número de motor suprimido

Además, en un operativo de interceptación vehicular, efectivos de seguridad incautaron una motocicleta en la que circulaba una pareja de jóvenes, vehículo que presentaba varias irregularidades, entre las cuales tenía suprimido el número de identificación del motor.

Fueron efectivos policiales del Destacamento Balneario los que el pasado jueves procedieron al secuestro del rodado, durante un operativo de interceptación vehicular que se estaba llevando a cabo en la Avenida Pellegrini de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado a este diario desde esa seccional policial, poco antes de las 20 del pasado jueves fue secuestrada una moto Zanella de 110 cc.

En el rodado, en ese entonces, circulaban un menor de edad que tiene 17 años -que era el conductor de la moto- y una joven de 19.

El adolescente no contaba con la documentación correspondiente y habilitante para circular en la moto, que no tenía patente, ni luces ni espejos retrovisores.

Además, quienes se movilizaban en el vehículo lo hacían sin los cascos obligatorios.

Eso motivó que se labrara una multa y que la moto fuera incautada, después de que también se comprobó que la numeración del motor había sido suprimida.

Esa situación dio lugar, además, a que se iniciara un sumario penal caratulado en principio como averiguación de ilícito.

Desde el Destacamento Balneario se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron operativos de tránsito, contando para ello con el apoyo de personal del área de Control Urbano de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo referido por los voceros de seguridad, “se inspeccionaron un total de noventa vehículos automotores”, lo que después se tradujo en que se labraran catorce infracciones de tránsito y que nueve de esos rodados fueran incautados ante diferentes irregularidades que presentaban.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *