La Policía recuperó dos motos robadas

EN ESTA CIUDAD

Uno de esos vehículos había sido sustraído el pasado domingo, mismo día en que horas después fue hallado en un descampado. La otra moto que fue encontrada figuraba con pedido de secuestro desde junio de 2016.

Dos motos, recuperadas durante el pasado domingo. Una la habían robado ese mismo día. La otra registraba un pedido activo de secuestro desde junio de 2016. FOTOS: COMANDO DE PATRULLAS Y SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Procedimientos realizados durante el domingo que pasó por policías pertenecientes a diferentes seccionales con sede en esta ciudad permitieron recuperar dos motocicletas, una de las cuales había sido sustraída ese mismo día. La otra, en tanto, registraba un pedido activo de secuestro desde hacía más de dos años, informaron voceros de seguridad.

De acuerdo con lo señalado, uno de los rodados fue hallado en horas de la mañana del domingo último por agentes que realizaban un recorrido preventivo por una de las cuadrículas en las que la Policía tiene dividida a esta ciudad.

En esas circunstancias, tras un llamado recibido al 911, el teléfono de emergencias de la Policía, se solicitó la presencia de efectivos de seguridad para que concurrieran a Fuerte Federación y las vías.

En ese lugar, según fuera informado en esa comunicación al 911, se encontraba “un ciclomotor en estado de abandono”.

Cuando el personal policial se hizo presente en ese sector de la ciudad, tras realizar una búsqueda en diferentes descampados situados en esa zona se encontró un ciclomotor.

El vehículo estaba en el interior de un monte, “oculto debajo de unos nylons y trapos”, según se describió con relación a lo que fue el hallazgo.

Al cotejarse los datos del rodado, se determinó que se trataba de una motocicleta marca Yamaha modelo “Crypton” que no tenía colocada su chapa patente.

Los efectivos de seguridad que intervinieron en el hecho contaban con el dato que en las primeras horas del domingo pasado una moto de similares características había sido sustraída de una vivienda, ilícito ocurrido durante la madrugada.

Al cotejar vía informática otros datos del ciclomotor, se comprobó que efectivamente se trataba del mismo vehículo que fuera sustraído en las circunstancias ya referidas, hecho que el damnificado -identificado por la Policía como Lautaro Nicolás Barragán- había denunciado en sede policial y dio lugar al inicio de un sumario penal caratulado como hurto, causa que ahora se tramita desde la UFI 1, la fiscalía a cargo de Marcelo Fernández y en turno durante el día en que este ilícito se produjo.

Así como sucedió con el rodado ya referido, una situación similar -también durante el domingo que pasó- se produjo con otra motocicleta que había sido sustraída hacía más de dos años y que ese día recuperaron efectivos policiales, luego de que el rodado fuera interceptado en la calle, en momentos que en el mismo circulaban un joven y un adolescente menor de edad.

La moto en cuestión, marca Estilo y de 110 cc, fue interceptada por efectivos de seguridad en Las Flores y Corrientes, según lo señalado por fuentes policiales.

En ese entonces circulaban en el vehículo un joven de 22 años y un menor de edad que tiene 16.

Cuando los policías le solicitaron al mayor la documentación de la moto, el joven les refirió que no la tenía, por lo que en principio le fue labrada una infracción de tránsito.

Posteriormente, al cotejar los datos de la motocicleta, se constató que registraba un pedido activo de secuestro ordenado desde una fiscalía local -la UFI 13- que databa del 16 de junio de 2016.

Aquel día, en sede policial,  había sido denunciada la sustracción del vehículo que el domingo que pasó la Policía recuperó.

La situación derivó en que la moto fuera incautada y que al joven mayor de edad que la conducía, a quien la Policía identificó como Horacio Agustín Larrea, se lo notificara de la formación de una causa penal, teniendo en cuenta ese pedido de secuestro activo que presentaba el rodado en el que circulaba junto con el menor de edad.

Ese sumario se tramita también, al igual que el relacionado con el hallazgo de la otra moto en Fuerte Federación y las vías, a través de la UFI 1 con sede en los Tribunales de Azul.

Además de estas dos motocicletas, el pasado sábado policías habían incautado en la zona céntrica de esta ciudad otra que también era de procedencia ilícita, en momentos que la guiaba un adolescente menor de edad, un hecho del que EL TIEMPO informara en su edición

del domingo último.

 

El dato

Efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas, la Policía Local y el Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera intervinieron en los hallazgos de las tres motocicletas que se produjeron durante el pasado fin de semana.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *