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La policía reprimió a los docentes para que no instalen una carpa

Reprimieron a docentes en Congreso. Foto:Twitter @juan_amorin
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Reprimieron a docentes en Congreso. Foto:Twitter @juan_amorin

Gremios de CTERA y SUTEBA instalaban una “escuela pública itinerante” cuando la policía comenzó a agredirlos. Hay detenidos. Ya desconcentraron.

La policía reprimió esta noche con gas pimienta y avanzando con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió “tirando gas y pegando”, mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.
La CTERA intentaba montar frente al Congreso una “escuela itinerante”, en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional. Además, Sonia Alesso, de Ctera, informó en declaraciones periodísticas que “hay cuatro maestros detenidos en la comisaria sexta”.
Más temprano, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, comentó que los docentes intentaban instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso, en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales. La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país.
En declaraciones a C5N, López dijo que no implica un corte de calles. Por el momento, la policía impide que hagan la medida “pacífica y creativa”, señaló. El gremialista explicó que el objetivo de la “escuela itinerante” es crear un espacio “para dar clases públicas” y explicar “reclamo de los docentes”. “Es una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno”, consideró.

Desconcentración. Sonia Alesso, anunció la desconcentración “pacífica” de la manifestación. La dirigente Alesso hizo “responsable al gobierno nacional de impedir la protesta pacífica” de los docentes y exigió la “urgente” liberación de cuatro manifestantes detenidos.

Además, anunció que mañana se realizará una asamblea de secretarios generales para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo.

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