ATRACTIVO Y DIFICULTOSO DESAFÍO PARA DELBONIS

La presencia de Nadal distingue el ATP de Bs. As.

 

El ATP de Buenos Aires tendrá sus primeras actividades internas hoy y mañana, jornadas en las que se juegue la etapa clasificatoria. Aunque por estas horas, el foco de atención se lo lleva la confirmación de la participación de Rafa Nadal. El hecho de que el gran tenista español haya dado el sí confirma que la de 2016 tendrá el mejor cuadro de su historia, con tres Top Ten y jugadores de renombre que llenarán de bueno tenis al Lawn Tennis Club.

Cuando el lunes comience a disputarse el cuadro principal, la nómina que incluye a Nadal (5° del mundo), David Ferrer (6°) y Jo Wilfried Tsonga (9°), más John Isner (12°), Dominic Thiem (19°), Jack Sock (23°) y Fabio Fognini (24°), entre otros, ratificará el nivel internacional del certamen porteño, llevando al ámbito de los deseos los partidos de notable factura.

En una segunda línea de tenistas se inscribe el azuleño Federico Delbonis, uno de los tres tenistas argentinos en importancia que también tomarán parte en este ATP, los otros dos son Leonardo Mayer y Juan Mónaco. Los tres están clasificados y deberán luchar para estar entre los primeros puestos ante tal main draw. Luego de lo que fue la experiencia Australia, Abierto jugado en enero y en el cual plasmó su mejor rendimiento en un Grand Slam (compitió en tres rondas), para Delbonis el torneo que se disputará en el Lawn Tennis Club se presenta como una de las actuaciones más significativas en el primer tramo del año.

El ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos (es la menor cantidad de un torneo ATP), por lo que tiene más valor aún la gran cantidad de buenos jugadores que habrá en el torneo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *