POR LOS BARRIOS

La presidenta de la comisión del Pedro Burgos se refirió a la situación actual de esa zona de Azul

En diálogo con EL TIEMPO, Marta Gutiérrez mencionó como una de las problemáticas del sector la ausencia de un espacio verde en óptimas condiciones para el esparcimiento.  Además, la dirigente expresó que los contenedores de basura que hay ubicados en el lugar “son verdaderos focos infecciosos”.

 

La intersección de calles De Paula y Mujica, uno de los sectores más complicados en lo que respecta al mal estado de pavimento en la zona del barrio Pedro Burgos. La presidenta de la comisión vecinal apuntó también que “no hay espacios verdes, tenemos -desde la gestión anterior- pilas de expedientes presentados. En todos los barrios trabajaron con plazas, menos en el mío. Y hay lugar para hacerlo, el tema es que no construyen una plaza”. FOTOS NICOLÁS MURCIA 
“Hay cuatro contenedores en el barrio Carús pero muchos vecinos vienen a tirar la basura a los que están en el RIVA. Y es un foco infeccioso. Eso sí, lo levantan todas las mañanas, pero la gente no toma conciencia y los hace desbordarse de residuos enseguida”, expresó Gutiérrez.  
Marta Gutiérrez, presidenta de la comisión del barrio Pedro Burgos, habló con EL TIEMPO acerca de la situación en la que se encuentra actualmente ese sector de Azul. FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
La presidenta de la comisión vecinal apuntó también que “no hay espacios verdes, tenemos -desde la gestión anterior- pilas de expedientes presentados. En todos los barrios trabajaron con plazas, menos en el mío. Y hay lugar para hacerlo, el tema es que no construyen una plaza”. FOTOS NICOLÁS MURCIA

Marta Gutiérrez, presidenta de la comisión del barrio Pedro Burgos, habló con EL TIEMPO acerca de la situación en la que se encuentra actualmente ese sector de Azul.

Entre otras cosas, la dirigente barrial mencionó como problemático la ausencia de un espacio verde en condiciones óptimas para el esparcimiento y también el estado adverso  que presentan a diario los contenedores de basura que hay ubicados en la zona.

“Los contenedores de basura son un foco infeccioso”

En principio Gutiérrez aseguró que son varias los inconvenientes con los cuales conviven los vecinos de esa zona de la ciudad.

“Si bien no tenemos calles de tierra, hay algunas que se encuentran en mal estado, como por ejemplo la esquina de De Paula y Mujica, donde se formó un pozo enorme, y cuando llueve es aún más complicada la situación. También tenemos un abandono de pastos terrible y muchos problemas con los contenedores de basura, que son un verdadero foco infeccioso porque hay hasta ratas”, mencionó la dirigente vecinal.

Sobre esta última cuestión señaló que “hay cuatro contenedores en el barrio Carús pero muchos vecinos vienen a tirar la basura a los que están en el RIVA (tal como se conoce comúnmente al Pedro Burgos). Y es un foco infeccioso. Eso sí, lo levantan todas las mañanas, pero la gente no toma conciencia y los hace desbordarse de residuos enseguida”.

Tránsito y espacios verdes

Por otro lado, la dirigente barrial expresó la preocupación generada por la problemática del tránsito. “En su momento yo hablé con Carlos Donadini por esta cuestión. Cuando él estaba a cargo de Control Urbano me dijo que sin apoyo policial en el barrio no podían hacerse operativos. Quizás porque tenía miedo. Entonces nada se solucionó y  por la calle Burgos van y vienen como locos; los chicos andan en moto por todos lados, y bajan y suben…es preocupante. Decenas de veces hemos pedido que pongan lomos de burro, pero hasta ahora nada”, aseveró la presidenta de la comisión vecinal del Pedro Burgos, quien paso seguido agregó que “también causan muchos problemas las plantas que están tan altas que pasan por arriba de las luminarias. Para que vayan a cortar el pasto hay que luchar muchísimo y pedirlo miles de veces”.

“No hay espacios verdes, tenemos -desde la gestión anterior- pilas de expedientes presentados. En todos los barrios trabajaron con plazas, menos en el mío. Y hay lugar para hacerlo, el tema es que no construyen una plaza”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, la dirigente barrial contó que “con el reclamo para que construyan garitas pasa lo mismo, Durante la gestión anterior empezaron a hacer una pero no la terminaron y quedó por la mitad”.

“Parece que trabajan donde se ve nada más”

De igual forma, Gutiérrez señaló que “en el barrio no tenemos bocas de tormenta, razón por la cual cuando llueve se llena todo de agua y desemboca en calles 5 y 4. Ese pedido también está realizado”.

En otra parte de la charla con este matutino, la titular de la entidad barrial señaló que

“hay canillitas de agua que están en la calle y que están perdiendo todo el tiempo. Están ubicadas afuera pero en la CEAL dicen que pertenecen a los monoblocks. Esto no debería ser así, en la Cooperativa Eléctrica  tendrían que hacerse cargo y arreglarlas, ya que se desperdicia mucho agua”.

“Muchas cosas las tomo como que vienen por discriminación al barrio”

Sobre el final de la entrevista con este diario Gutiérrez refirió que “muchas cosas las tomo como que vienen por discriminación al barrio y la verdad que eso es espantoso”. “Parece que trabajan donde se ve nada más y el resto es como si no existiera”, concluyó la  titular de la comisión vecinal del barrio Pedro Burgos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *