PARA TODO PÚBLICO

La primera escuela de luthería en Azul

Por primera vez en Azul se llevará adelante una experiencia de capacitación orientada a la construcción de instrumentos musicales. Así surge “Raíz”, se trata de una escuela laboratorio y taller de Luthería. La propuesta está orientada al público general y la formación que se brindará estará a cargo de Matías Stefano. El inicio de clases está programado para el día 6 de junio y la duración del curso es de 7 meses.

Los alumnos construirán íntegramente cada uno su instrumento, ya sea una guitarra o un bajo, y en las dos modalidades: eléctrico o acústico.

Más sobre esta iniciativa

La iniciativa surge un poco al notar el interés de la gente que de a poco se fue acercando a mi Taller de construcción y a la buena aceptación que en líneas generales tuvieron mis instrumentos, tanto en Azul como en otras ciudades.

Gracias al Fondo APC, creado para el fomento de proyectos culturales, y a las gestiones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, hay disponibles 8 becas de Formación en Construcción de instrumentos musicales. Los alumnos becados van a recibir la misma formación que los alumnos inscriptos independientemente de la beca. De esta manera se puede contribuir a que diferentes jóvenes de la ciudad puedan acceder a conocimientos específicos que con el tiempo puedan servirles como herramienta laboral en el área de las industrias creativas.

Para solicitar las becas, los interesados pueden escribirnos a matias.stefano@hotmail.com o llamar al 2281-303713 o al Facebook: Stefano Luthier

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *