FÚTBOL LOCAL

La primera fecha más cerca del si, que del no

Hoy, luego de más de tres de meses, volverá el fútbol oficial de la Liga de Azul; con cinco partidos en Azul, uno en Tapalqué y el restante en Chillar. ARCHIVO
<
>
Hoy, luego de más de tres de meses, volverá el fútbol oficial de la Liga de Azul; con cinco partidos en Azul, uno en Tapalqué y el restante en Chillar. ARCHIVO

La jornada inicial del Torneo Apertura de Primera y Sexta División se jugará hoy a partir de las 16 horas, la mejora de las condiciones climáticas al mediodía de ayer aumentaron las chances de que se realice la primera fecha. Los partidos se disputarán en las canchas de Alumni, Chacarita, Boca, Athletic, Cemento, Sarmiento e Independiente. 

Con la salida del sol, a partir de ayer la mediodía, aumentaron las chances de que se dispute la primera fecha del Torneo Apertura de Primer y Sexta División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Según se estableció en la última reunión entre la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo se determinó con los partidos de la máxima categoría den inicio a las 16.  Dos horas antes comenzarán los preliminares, a cargo de la Sexta.

En esta jornada inicial se realizarán cinco encuentros en esta ciudad, las canchas serán las de Alumni, Chacarita, Boca, Athletic y Cemento. Los restantes se jugarán en Tapalqué, en el estadio de Sarmiento, y en Chillar, en Independiente.

El último campeón del fútbol de Azul, Sportivo Piazza se enfrentará a Atlético Tapalqué, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic y será arbitrado por Daniel Pérez. El industrial mantiene gran parte la base del certamen pasado lo que hace un equipo con muchas variantes. El “gaucho” intentará repetir mejorar lo bueno que realizó en el Clausura.

En el Emilio S. Puente, Alumni Azuleño será local ante River Plate, partido que será dirigido por Juan Chaparro. Los albinegros vienen con ritmo luego de su participación en el Torneo Federal C y tratarán de aprovechar eso para comenzar con una victoria. Los riverplatenses intentaran llevarse algún punto de una cancha muy difícil y un rival de importancia.

En el Sur de la ciudad Chacarita recibirá, en su cancha de Rauch y Urioste, a Azul Athletic. Este cotejo, que en los últimos tiempos se convirtió en un clásico, se medirán dos equipos, que de antemano y por lo hecho los años anteriores, son candidatos al título. El árbitro del encuentro será Marcos Coronel.

En el Oeste de Azul, Boca Juniors recibirá, en el Ricardo Infantino, a Vélez Sarsfield, con el arbitraje de Rodrigo Gastaldi. El xeneize es uno de los equipos que mejor y en mayo cantidad se reforzó –once en total- para este Apertura e intentará hacerse fuerte en su cancha y comenzará con los tres puntos. El velezano buscará revertir la campaña del año pasado y nada mejor que para conseguir eso, que comenzar sumando.

En la cancha de Cemento, San José será local frente a la banda azul. En este partido, que será dirigido por Eduardo Giobbi, en el equipo de Villa Fidelidad debutará la dupla técnica Juan González – Genaro Albisini y buscará sumar en el inicio del certamen. Los dirigidos por Ramiro Lotito tendrán la intención de mejorar o continuar con lo bueno que mostraron en el Clausura.

En Tapalqué, Sarmiento de Tapalqué recibirá en el Andrés P. Hargain a Estrellas de Juventud. El conjunto de Claudio Lambusta mantiene la base de los últimos años que lo llevaron a ser siempre protagonista y esta temporada buscará seguir de esa manera. Los de Villa Fidelidad, con el debut de la dupla técnica Pantaleón – Castro, intentarán reafirmar lo bueno que mostró por momentos el albirrojo. El árbitro de este encuentro será Carlos Coria.

En el Complejo Municipal de Chillar, Independiente recibirá a Porteño de Cacharí. El rojo siempre se hace fuerte en su cancha y nada mejor que comenzar con una victoria. Los cacharienses que contarán con la dirección técnica del ex jugador Mario Piazza tratarán de sumar de visitante, algo que en los últimos partidos fuera de su casa le costó mucho. El árbitro será César Blanco.

La espera para todos los amantes del fútbol llegó a su fin. Pasaron más de tres meses desde la final de Chacarita y Piazza, si el tiempo lo permite volverá la actividad oficial con la misma emoción y paridad de todos los años.

EL DATO

Para decidir sobre la suspensión de la fecha de Primera y Sexta División se reunirán, los dirigentes de los clubes conjuntamente con la Mesa Directiva de la Liga de Azul, en la sede a partir de las 10 horas. A partir de las 11, el que definirá será el árbitro.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *