AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

“La primera gran obra pública del año”

 

Así se lo consideró desde el Ministerio de Energía y Minería al informar que “ya se inició el proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de  4.000 millones de pesos”.

 

Según se dio a conocer desde el  Ministerio de Energía y Minería de la Nación “las obras se llevarán a cabo en 2017 y proveerán de gas natural a 140.500 hogares”.
<
>
Según se dio a conocer desde el  Ministerio de Energía y Minería de la Nación “las obras se llevarán a cabo en 2017 y proveerán de gas natural a 140.500 hogares”.

 

Desde el Ministerio de Energía y Minería se informó que “ya se inició el proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres que a fines de 2018 llevarán gas natural a 140.500 hogares, unas 562.000 personas, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de  4.000 millones de pesos”.

Según se dio a conocer, “las obras se llevarán a cabo en 2017 y proveerán de gas natural a 140.500 hogares. Se trata de obras que nunca inició el kirchnerismo y alcanza a compra de caños y compresores. Vale recordar que en Argentina, un 40 por ciento de los hogares que se calefacciona con garrafa”.

Asimismo se destacó que “esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural’ y consiste en la adquisición y el transporte de cañerías para ampliar el Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, que tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente y facilitar el acceso a este recurso para más de 140 mil usuarios”.

 

Detalles de las obras

 

Por otro lado se detalló que este proyecto está constituido por las siguientes obras:

Obra N° 1: Gasoducto Regional Centro II – Esperanza/Rafaela/Sunchales (Distribuidora Litoral Gas SA). “El objeto de este proyecto es expandir la capacidad del ‘Gasoducto Regional Centro’, que actualmente se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, incrementando el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y permitiendo la incorporación del servicio a 34.000 usuarios adicionales”, se apuntó en ese sentido.

“El punto de conexión es el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en cercanías de la localidad de Recreo, Provincia de Santa Fe, y se vinculará con el Gasoducto existente ‘Regional Centro’, en las inmediaciones de la localidad de Sunchales, previéndose nuevas alimentaciones a las ciudades de Rafaela y Sunchales”, se refirió también. El presupuesto para esta obra es de 1.300 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.

Obra N° 2: Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS) 2.Refuerzo Gasoducto de la Costa y Gasoducto Tandil-Mar del Plata

Al hacer alusión a esta obra se explicó que “el objeto de este refuerzo es expandir la capacidad del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil-Mar del Plata, dado que la planta compresora de El Chourrón (que inyecta gas en ellos) se encuentra al 100 por ciento de su capacidad”. “La demanda proyectada es de 84.500 usuarios adicionales.

Sobre el Gasoducto de la Costa se ejecutará un refuerzo más la instalación de una Planta Compresora en Las Armas. La planta Compresora El Chourrón comprimirá solo el Gasoducto Mar del Plata-Tandil y se ejecutarán refuerzos en ramales de este hacia Balcarce, además de interconectar las Estaciones reductoras de presión La invernada y El tejado, que alimentan la ciudad de Mar del Plata”, se acotó.

El presupuesto para esta obra es de 1.078 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 12 meses.

Obra N° 3: Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS) y OBRA N° 4 Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

Respecto a esta iniciativa se expresó que “el objeto de este proyecto es ampliar la capacidad del sistema con nuevos refuerzos. La demanda proyectada es de 22.000 usuarios adicionales en distintas localidades de su trazado.

La ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de TGS y Yacimiento El Zorro e incluye además de los loops de refuerzo, la instalación de la ‘Planta Compresora Río Senguer’”.

Finalmente se indicó que el presupuesto para esta obra es de 1.700 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *