EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE

La problemática de la inseguridad en Azul fue tratada en una reunión que se hizo ayer

 

Hernán Bertellys, funcionarios de su equipo de gobierno y concejales mantuvieron un encuentro con autoridades policiales. El pasado lunes, desde el bloque de concejales del GEN, había sido solicitada la realización de esta reunión al Presidente del Deliberante, teniendo en cuenta diferentes episodios delictivos ocurridos en los últimos días en la ciudad.

 

Una imagen de la reunión llevada a cabo ayer en horas de la mañana para tratar aspectos vinculados con la seguridad en Azul. El Intendente, integrantes de su equipo de gobierno y concejales se entrevistaron con autoridades policiales.
HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
Una imagen de la reunión llevada a cabo ayer en horas de la mañana para tratar aspectos vinculados con la seguridad en Azul. El Intendente, integrantes de su equipo de gobierno y concejales se entrevistaron con autoridades policiales. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Los recientes episodios de inseguridad ocurridos en la ciudad derivaron ayer en que el Intendente y concejales mantuvieran una reunión con autoridades policiales, encuentro tendiente a “analizar la situación”, según informaron voceros de prensa de la Municipalidad de Azul.

En ese contexto, ayer a la mañana el despacho oficial de Hernán Bertellys se convirtió en el lugar donde se llevó a cabo esta reunión, de la que también participaron funcionarios de la comuna.

De acuerdo con lo señalado, Bertellys estuvo acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo y el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera.

También formaron parte de la reunión Pedro Sottile, presidente del Concejo Deliberante, y ediles de los diferentes bloques que en la actualidad componen el legislativo local.

En representación de la Policía de la Provincia, al encuentro asistieron -entre otros- el comisario Guillermo Núñez, actual titular de la Distrital; el subcomisario Miguel Paul, jefe de la Seccional Primera; el subcomisario Rafael Ábalo, a cargo de la Policía Local; y el subcomisario Mariano Retana, que se desempeña como segundo jefe en el Comando de Patrullas (CPA).

“Los participantes manifestaron el interés compartido por los diferentes aspectos que conforman la temática de la seguridad en el distrito”, se indicó desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad con relación a ese encuentro.

“En este marco, Caputo presentó estadísticas judiciales provenientes de la Fiscalía General que señalan, respecto a años anteriores, un descenso en el número de casos de delitos en Azul”.

Sobre lo señalado en la reunión por los funcionarios policiales, “se detalló la forma de trabajo desarrollada, los sectores o zonas en las que está dividida la ciudad y el accionar frente a hechos delictivos ocurridos en los últimos días”.

El encuentro sirvió también para que se hablara sobre el sistema de cámaras de seguridad que -según se indicó- “la comuna habilitará en los próximos días”. También, “de las gestiones llevadas adelante por el municipio para la incorporación de tres nuevos patrulleros para la Policía.

El dato

En la reunión de ayer en el despacho del intendente Bertellys se habló también de “mantener encuentros periódicos entre los distintos actores relacionados con la seguridad en el Partido”, por lo que se acordó incorporar a representantes del Foro Municipal de la Seguridad para un próximo encuentro.

UN PEDIDO 

El lunes pasado, los concejales del GEN Claudio Molina y Omar Norte le enviaron al presidente del Deliberante Pedro Sottile una nota en la que pedían de manera “urgente” una reunión con autoridades policiales por los episodios delictivos más recientes registrados en la ciudad.

Entre esos hechos había figurado -por ejemplo- un tiroteo que dejó como resultado varios aprehendidos y una joven herida, situación registrada durante el pasado sábado en el Barrio del Carmen.

Y en esa nota, finalmente traducida en la reunión llevada a cabo ayer en el despacho del intendente Bertellys, los ediles pedían también que del encuentro participaran el jefe comunal e integrantes de su equipo de gobierno ligados al tratamiento de la problemática suscitada por la inseguridad.

“Frente a los numerosos y significativos hechos sucedidos en los últimos días en distintos puntos de la ciudad, que han alertado a muchos vecinos frente a una problemática que desde hace tiempo nos preocupa, resulta necesario desde el Concejo Deliberante intervenir y generar un espacio de diálogo para analizar la situación actual e interiorizarnos sobre las medidas que desde el Municipio y las autoridades policiales locales se están llevando a cabo para atender la problemática en cuestión”, habían indicado en esa carta enviada al titular del Deliberante solicitando la reunión los concejales Molina y Norte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *