ESTA TARDE

La problemática del tránsito será uno de los temas de debate en el Concejo Deliberante

Hoy, desde las 17.30, se realizará la quinta sesión ordinaria del legislativo local, con un orden del día previsto en 45 puntos. Son un total de 15 los proyectos de las distintas bancadas, muchos de ellos tendientes a mejorar el tránsito en Azul.

El recinto será sede hoy de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de las 17.30. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El recinto será sede hoy de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de las 17.30. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

EL DATO:

Entre los puntos previstos para la sesión se encuentra una nota con un anteproyecto de resolución referido a repudiar cualquier tipo de represión a las manifestaciones, protestas sociales y cualquier tipo de evento en el marco del derecho a huelga. Es una propuesta de la agrupación 1 de Octubre, motivo por el cual estos días hubo especulaciones respecto a que podrían movilizarse al recinto.

Hoy a partir de las 17,30 horas se realizará la quinta sesión ordinaria de este año del Concejo Deliberante con un  orden del día de 45 puntos, de los cuales 15 son proyectos de las distintas bancadas que componen el cuerpo, donde la solicitud de obras para los barrios y la problemática del tránsito serán algunos de los temas destacados durante la jornada de hoy en el recinto.

Como es de práctica luego de las notas recibidas por el cuerpo, se abordarán los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, entre los que cabe mencionar, las

actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud para solicitar autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de recibir capacitación en materia de derechos del paciente destinado al personal de salud.

Seguirán los despachos (ver recuadro) y a continuación se abrirá el debate de los proyectos iniciados desde los distintos bloques.

Barriales        

Desde la bancada Peronista-Justicialista elevaron un proyecto referido a solicitar al Intendente Municipal que realice distintas obras para el mejoramiento del barrio “El Sol”.

En el mismo sentido y desde este mismo bloque propondrán Al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de resolver la problemática del tránsito en el barrio Villa Piazza Norte.

El tránsito  

Respecto al funcionamiento del tránsito en la ciudad son varios proyectos presentados para ser tratados en esta quinta sesión ordinaria. Desde el interbloque de Maya Vena, Juan Sáenz, y Pablo Yannibelli impulsarán modificar el Código de Faltas Municipal en relación a los cursos especiales de educación y sensibilización vial.

Por su parte, integrantes del bloque Cambiemos presentaron  un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a informar sobre la existencia de un plan integral de educación vial para el Partido de Azul y sus plazos de ejecución.

También impulsarán un proyecto referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que lo reemplace en calles Argentina y Perú, y Cacique Catriel y Prat.

Desde el bloque Peronista-Justicialista impulsarán pedir al Departamento Ejecutivo que disponga agentes de tránsito a fin de controlar el estacionamiento de vehículos en las veredas de esta ciudad.

Temas varios    

Concejales del partido de Azul elevaron una iniciativa para pedir que el Intendente Municipal gestione ante la Dirección General de Migraciones la instalación de una delegación en esta ciudad.

En tanto, otros de los puntos que los ediles tratarán hoy es solicitar al Obispado de Azul que informe al cuerpo legislativo los motivos por los cuales se encuentra instalada una antena de emisora radial en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Por otro lado, Cambiemos elevó un proyecto de ordenanza referido a crear el “Programa de becas para deportistas amateurs” residentes en el partido de Azul.

Tasas y situación de los cementerios  

Desde este mismo bloque impulsarán además que el Ejecutivo realice gestiones a fin de adherirse la Municipalidad a la Red Link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.

Por su parte, concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto tendiente a solicitar al Departamento Ejecutivo que evite aplicar o disponer el aumento, a partir del 01 de julio próximo, en las tasas, derechos y patentes vigentes para el presente ejercicio. Finalmente integrantes del interbloque recientemente constituido por Azul para el desarrollo, Diversidad Progresista y UCR presentaron una iniciativa para solicitar al Intendente Municipal que informe al cuerpo si se han realizado estudios de impacto ambiental en los cementerios del partido de Azul; así como si existe algún proyecto o plan a fin de adquirir nuevas tierras para ampliar los cementerios públicos.

PROPUESTAS PARA DESTACAR EVENTOS Y PERSONALIDADES 

Entre los puntos incluidos en el orden del día, se propondrá declarar de Interés Municipal el rodaje del corto “Por el brillo de tus ojos”.

También se planteará declarar como “Personalidad Destacada del partido de Azul” al profesor Marcial Luna y de Interés Comunitario su trabajo de investigación histórica que contribuye al enriquecimiento patrimonial.

Concejales de Azul elevaron además un proyecto para declarar de Interés Municipal la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2015) del A.R.G.R.A (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

ALGUNOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES

Entre los despachos que surgen de las distintas comisiones, hay varios puntos vinculados con autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores diversas gestiones, como también la aceptación de donaciones.

También los concejales despacharon para impulsar hoy la aprobación del proyecto de ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública para la adquisición de oxigeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017, así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma Oxigeno S.A.

A su vez, tratarán durante la jornada de hoy que el municipio adhiera a la “Red provincial de Hogares de Protección Integral y el Sistema Integrado Provincial”, para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género.

Asimismo, impulsarán encomendar al Departamento Ejecutivo que realice las tareas administrativas tendientes a lograr, por parte del gobierno provincial, el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 50.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    junio 6, 2017 at 4:45 pm

    La única forma de solucionar este problema es con secuestro de carnet e importantes multas comenzando en forma drástica por los colegios en todos los turnos creo q en un mes asfaltamos la zona rural con lobq se recauda pero no lo hacen porq son cagones al igual q las motos le tienen miedo tambien cámaras sobre las rotondas y tambien se hace fortuna Con toda la gente negra q se maneja uffff pero todos ca.go.nes cambiaré de opinión cuando vea los operativos en las escuelas un grupo de inspectores con la policía durante todo un dia por escuela y después me cuentan esos son los papis q después creen dar el ej a sus hijos ja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *