INFINITA  

La Promo 2017 presentará sus trajes

Esta noche se llevará a cabo en la Plaza San Martín este tradicional evento que tiene a cientos de adolescentes como protagonistas. La actividad comenzará a las 21 horas con la entrada de los egresados y terminará con la presentación de “Amar Azul”.

ARCHIVO/EL TIEMPO  
<
>
ARCHIVO/EL TIEMPO  

Esta noche será una de las noches más importante de los jóvenes azuleños: la presentación de trajes. La Promoción 2017 o como ellos se hacen llamar “La infin17a” va a hacer sentir su voz en la Plaza San Martín.

La actividad –organizada por la Coordinación de Juventud- se desarrollará desde las 21 en el Veredón Municipal. En la ocasión, cada una de las escuelas secundarias de nuestra ciudad hará la presentación oficial de cada uno de los trajes con los que se identificará durante lo que resta del año, en un ambiente de alegría y color como ocurre en este tradicional festejo. Además, exhibirán los videos minuto de cada colegio. Cabe destacar que en el Veredón estará montado el escenario con DJ y animadores.

Por esta razón, este medio dialogó con Rodolfo Wagner, quien en un principio explicó que este es un trabajo que vienen realizando con los egresados desde el año pasado para que todo pueda salir de la mejor manera. A raíz de este trabajo en conjunto y que “los chicos de la Promo son espectaculares” las cosas han sido de muy fácil resolución.

En este sentido, explicó que desde noviembre del año pasado “los chicos ya sabían la fecha de la presentación por eso se pudieron acomodar con todas las cosas que implica este momento”.

Y nada menos que ponerse de acuerdo con el traje que si bien es accesible, no todos lo pueden pagar en un solo pago. Por eso el tiempo les vino bien a los padres para que puedan ir pagando mes a mes por casi un año.

Viendo el trabajo y la responsabilidad con la que se toman este evento “sólo les queda disfrutar. Entonces esta no va a ser más que una fiesta, los chicos se van a divertir y se va a disfrutar en familia”.

La concentración de los egresados será a las 20 horas en Bolívar y Burgos y una hora más tarde “los chicos entrarán hasta el sector del Veredón Municipal y cada uno tendrá su tema de entrada elegido por ellos”.

Una vez que entren todos “se mostrarán los videos en donde cuentan el porqué de sus trajes con una historia que hacen junto a los camarógrafos que contratan para su promoción”.

Además explicó que esta será una ocasión especial “para que los chicos puedan bailar con esta banda que tiene temas más que conocidos y para que le dé el broche de oro a esta fiesta en que los chicos son los principales protagonistas”.

Año a año se suscita una problemática que es externa a los egresados pero que tiene que ver con su familia. Todos quieren ver a sus hijos vistiendo el traje de promoción, sacarle la respectiva foto y felicitarlo por eso siempre hay un alto grado de congestión. Esta vez “hicimos un perímetro de seguridad con vallas para que los chicos puedan estar tranquilos disfrutando sin que los padres interrumpan esa actividad”.

Cierre con Amar Azul

Finalizada la presentación de trajes, la agrupación de cumbia Amar Azul cerrará la fiesta a toda música y baile.

El conjunto es responsable de grandes clásicos tropicales tales como “El Polvito del Amor”, “Yo me enamoré” y “Yo tomo licor” que suelen ser motivo de celebración en fiestas familiares y de todo tipo.

Formados a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires, lanzaron su primer disco homónimo en 1992, aunque no fue hasta 1995 que definieron su estilo característico.

En la segunda mitad de la década, tuvieron un verdadero despegue con los éxitos de sus trabajos discográficos “Dime Tú” y “Cumbia Nena” y las consecuentes giras a nivel nacional y por Sudamérica.

En los últimos años, el grupo ha logrado mantener su vigencia, con un importante reconocimiento por gente de distintas edades y así es que la semana próxima estarán presentes en la primera gran fiesta del año de la Promo Infinita.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *