FORMACIÓN ARTÍSTICA

La propuesta para este año del Taller de Arte Abubillas

Además de los talleres que se venían dictando, comenzó el de Fotografía y de Arte Digital. Objetivos del espacio, horarios en el que se dictan y profesores.

El Taller de Arte Abubillas a cargo de la Prof. Silvina Mele y el Prof. Pino Giménez, comienza el ciclo 2017 cumpliendo su noveno año de trabajo.
<
>
El Taller de Arte Abubillas a cargo de la Prof. Silvina Mele y el Prof. Pino Giménez, comienza el ciclo 2017 cumpliendo su noveno año de trabajo.

 

El Taller de Arte Abubillas a cargo de la Prof. Silvina Mele y el Prof. Pino Giménez, comienza el ciclo 2017 cumpliendo su noveno año de trabajo. Compartiendo el espacio con niños, adolescentes y adultos. En el transcurso de estos años se ha logrado que sus integrantes experimenten, se apropien de distintas técnicas construyendo una imagen propia. Ya que se acercan al taller cargados de estereotipos o imágenes de moda y la modalidad de trabajo hace que cada uno rompa con estas barreras y construya algo más personal.

Crear en un espacio con distintas generaciones permite ver con más libertad y espontaneidad lo que nos rodea, haciendo que los temas que se abordan desde el lenguaje plástico sean diversos, diferentes y propios. Se despliega la posibilidad de conocer el arte, su historia y su actualidad, a través de la construcción propia de la imagen. Se hace mucho hincapié en esto ya que hoy no existe un límite preciso que defina el hacer arte pero si un fundamento que sustenta el hacer.

Abubillas trabaja en el proceso creativo de cada integrante con el proyecto de culminar con una muestra colectiva.

La propuesta para este año

 

Los horarios en que se dictan clases son los martes y miércoles 9.30 a 11.30 horas y de 14 a 20 horas. Los viernes de 14 a 20 horas y sábados de 16 a 20 horas.

Una nueva propuesta que ya comenzó este año, fuera de los horarios de taller, son el taller de Fotografía y otro de Arte Digital, a cargo de la Prof. Aldana Blanco.

La importancia de la modalidad taller permite a quien participa construir el conocimiento desde la inquietud, la experiencia, los recursos plásticos de cada uno. Desarrollar su propia libertad compartiendo un espacio con otros, con miradas diferentes y con formas de resolver las cosas desde otra perspectiva, ayudando al crecimiento personal desde el diálogo.

En el espacio taller se piensa la realidad a partir de la construcción de la imagen propia. Es por esto que durante este año proponemos los lunes de 18 a 20 hs “Aprender a mirar” a través de la fotografía como una práctica que nos permite expresarnos ampliando el modo de ver y mirar como herramientas para expresarnos. En este proceso de aprendizaje cambiamos de perspectivas, planos, encuadres, a través de elementos de la cotidianidad.

Los requisitos adolescentes a partir de 12 años, cámara digital, cámara de celular o tablet.

Y para los días jueves de 18 a 20 horas. El taller estará orientado al aprendizaje del Arte digital.  A partir del trabajo de diversas técnicas digitales a través dispositivos electrónicos, la creación de dibujos, diseños, tipografías e imágenes para lograr una composición digital teniendo la posibilidad de llevarla de formato digital a diferentes papeles y materiales.

Los requisitos adolescentes a partir de 12 años y computadora notboock

Para más información los interesados deben comunicarse por facebook a Abubillas Taller de Arte ubicado en Rauch 462.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *