NOTICIERO VELOCISTA

  “La propuesta persigue la doctrina de la institución: ir a jugar y a disfrutar del deporte”

Así lo expresó el profesor Emiliano Echarri, Coordinador del básquet infantil de Velocidad y Resistencia. Además, los encargados de la página del rayo dorado conversaron con Carlos Giacoboni, entrenador de Maxi Vóley femenino y masculino de la institución.

Emiliano Echarri señaló la oportunidad de organizar una liga de básquet con equipos de Azul, Tapalqué y Benito Juárez. Carlos Giacoboni se refirió a todo las actividades que tendrán las chicas de Maxi Vóley del “Rayo Dorado”.
<
>
Emiliano Echarri señaló la oportunidad de organizar una liga de básquet con equipos de Azul, Tapalqué y Benito Juárez.

La página del Noticiero Velocista tuvo la oportunidad de conversar con los responsables de las disciplinas deportivas que año a año han mostrado un reconocido crecimiento producto de sus destacadas participaciones en los torneos locales y regionales de cada actividad.

Emiliano Echarri, el “Vasco” como lo llaman sus dirigidos, es el encargado de que el básquet infantil tenga una propuesta adecuada a la demanda que este año se presentó en la institución. Junto a su ayudante, Joaquín Draghi, la actividad ha ido creciendo de tal manera que ya alcanzó la conformación de todas las categorías infantiles y juveniles.

Cuando le preguntamos por las expectativas para el año, el profesor explico que “la propuesta persigue la doctrina de la institución: ir a jugar y a disfrutar del deporte. Tenemos bien en claro que este año va a ser un año de formación para las distintas categorías y de esta manera ir pensando en un futuro próximo la participación en alguna liga regional.

El profesor prosiguió diciendo que “también atendemos la necesidad de los planteles superiores con el deseo de competir y es por eso que organizamos junto a Chacarita varios partidos amistosos donde los chicos y nosotros podemos medir nuestros avances y realizar las evaluaciones pertinentes en relación a las cuestiones técnicas y tácticas que debemos mejorar”.

Además señaló que “es importante poder realizar dichos amistosos debido a que “Chaca” se encuentra jugando en la liga de Olavarría y eso nos permite aprender de sus capacidades. Por tal motivo agradecemos a la institución “funebrera” por permitirnos realizar estos encuentros”.

Cuando le preguntamos por los días y horarios de entrenamiento, Echarri así los mencionó: “Pre- Mini y Mini Básquet Martes y Jueves 19horas, Sub13 martes y jueves 20 horas, Sub. 15 y Sub. 17 lunes, miércoles y viernes 20 horas.”

Para enfrontar el último tramo del dialogo con el NV, le consultamos por el rumor a cerca de un torneo local pensado para el segundo cuatrimestre del año y el “Vasco” se refirió de esta manera sobre el tema: “En una reunión con el Coordinador de la institución, a quien agradezco por el respaldo y apoyo hacia la actividad, me comentó que en los próximos días se realizará una reunión en Dirección de Deporte invitados por el profesor Fernando Abdala, para organizar entre todos un torneo local que puede contar con las dos instituciones que practican la disciplina en Azul y la invitación de localidades vecinas como Tapalqué, Juárez, Chillar o Cacharí. Seria un acontecimiento muy importante para la ciudad y para nuestro Club. Esperemos que se pueda llevar a cabo” dijo en el cierre de la conversación con este Noticiero Velocista.

Carlos Giacoboni: “tenemos el proyecto de armar una liga de Maxi Vóley en Azul”

Carlos Giacoboni, entrenador de los planteles de mayores de Vóley de la institución. La actividad es la disciplina que mayor representación competitiva posee el “Rayito”, participando a lo largo del año en varios torneos locales y regionales.

Cuando indagamos por las expectativas del año el entrenador nos mencionó que “para este año con el equipo femenino la expectativa es prepararse para participar en la Liga Femenina de Olavarría con un equipo en la categoría de primera división y con un segundo equipo en la categoría Maxi A.

Además señaló que “dentro del calendario pretendemos participar de los torneos que se realizarán en la ciudad de Villa Gesell para el mes de Abril, en Necochea durante el mes de Mayo y para Septiembre la organización de nuestro torneo copa “Gisela Rodas” intentando igualar o superar las expectativas del año pasado que fueron ampliamente cumplidas. También tenemos el proyecto de armar una liga de Maxi en Azul debido a la gran cantidad de equipos que practican dicha disciplina”.

En relación al equipo de varones el entrenador dijo que “si bien el año pasado habíamos iniciado con la actividad, la llegada de nuevos jugadores a la práctica dio como resultado la conformación del equipo. Ahora es el momento de entrenar y preparar el plantel que participará durante el año de la Liga Masculina de Olavarría donde diez equipos de la zona se medirán en un torneo anual”.

Para culminar, Carlos Giacoboni se refirió por los días y horarios de los distintos entrenamientos: “Maxi Vóley Femenino entrena lunes y miércoles 14 horas y Maxi Vóley Masculino lo hace los días Martes y Jueves 21hs.”

De esta manera el Noticiero Velocista finalizó el dialogó con los responsables de dos de las actividades deportivas que semanalmente transitan por las instalaciones del Maxi Gimnasio de la calle Maipú.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *