TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN ----

La punta estará en juego en Tapalqué

<
>

Boca Juniors el líder del certamen, visitará a su escolta, Sarmiento y en el Andrés P. Hargain se definirá quién quedará en lo más alto del Apertura. La sexta fecha se completará con los partidos entre Chacarita – Piazza; Cemento – Alumni; San José – Independiente; Vélez – Atlético, Athletic – Porteño y Estrellas – River.

La mirada de los futboleros estará dirigida a la ciudad de Tapalqué; donde Sarmiento recibirá a Boca Juniors, escolta y puntero del certamen respectivamente, para dirimir en noventa minutos quién se quedará con la punta del Torneo Apertura de Primera División del fútbol local.

El resto de la sexta fecha se disputará en Azul, incluyendo dos partidos en la cancha de Cemento. Los partidos serán: Vélez – Atlético; Athletic – Porteño; Chacarita – Piazza; Cemento – Alumni; San José – Independiente; y Estrellas – River.

En el Andrés P. Hargain, Sarmiento intentará trepar a lo más alto de las posiciones cuando reciba al líder Boca. El dueño de casa cuenta con uno de los mejores planteles y en su cancha ha mostrado su mejor juego e intentará conseguir los tres puntos que le permitan volver a la cima de las posiciones.

El xeneize luego de un mal inicio, perdió con Vélez en la primera fecha, fue mejorando en su rendimiento y de a poco fue encontrando el funcionamiento pretendido por sus técnicos, ser un equipo sólido en lo defensivo, y con un goleador muy efectivo y certero como Kevin De Stéfano. Eso le permitió sumar cuatro triunfos consecutivos y ser el único puntero.

Uno de los invictos del Apertura, Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Tapalqué en el estadio de Ricardo Infantino. El equipo de Juan Gérez viene de tres empates consecutivos pero sigue siendo un equipo duro y seguramente se la pondrá difícil a uno de los conjuntos que más se reforzó.

El “Gaucho” no logró afianzarse en su juego; por momentos mostró un gran nivel y en el siguiente encuentro no pudo repetirlo. Hoy frente a los velezanos tendrán que mostrar su mejor juego para seguir sumando y subiendo en la tabla.

En el Lorenzo Palacios se enfrentarán el local, Athletic, y Porteño de Cacharí dos equipos que buscan la recuperación. La estrellita viene de perder con Sarmiento; y buscará repetir todo lo bueno que hizo en el primer tiempo de ese encuentro. El albirrojo sabe que desde Azul tiene que llevarse algún punto que le permita seguir luchando por la clasificación.

En el Sur, desde las 15 horas, se medirán Cemento y Alumni dos equipos con un andar muy diferente. Los dueño de casa hasta el momento no han ganado en el certamen y necesitan imperiosamente sumar de a tres y le vendría bien hacerlo frente a un candidato al título. Por su parte, el albinegro viene de dos empates consecutivos sin marcar e intentará volver a la senda del triunfo para seguir prendido en los primeros lugares.

En la cancha de Chacarita se reeditará la final del Torneo Clausura, entre el tricolor y Piazza. Si bien ninguno de los dos llega de la misma manera que en esa oportunidad, ambos saben que tienen casi la obligación de conseguir el triunfo para continuar dentro del grupo de los líderes del Apertura.

En el Félix Piazza, Estrellas de Juventud recibirá a River Plate. Los dos llegan de empatar a este cotejo, de Villa Fidelidad igualaron con Alumni y los de la banda frente a Vélez, y un triunfo será fundamental para no alejarse del lote de los que pugnan por pasar de fase.

En la cancha de Cemento, a partir de las 13 horas, se medirán San José e Independiente de Chillar. El “Santo” viene de cuatro derrotas consecutivas y los tres puntos le vendrán muy bien para levantar en lo anímico y en lo futbolístico. El “rojo” en las últimas fechas mejoró en su juego e intentará reafirmar eso con un triunfo.

 

Programa de partidos 

San José vs. Independiente, en cancha de Cemento, a las 13. Arbitro: Marcos Coronel.

Cemento vs. Alumni, en cancha de Cemento, a las 15. Arbitro: Daniel Pérez.

Athletic vs. Porteño, en cancha de Athletic, a las 15.30. Arbitro: Eduardo Giobbi.

Vélez vs. Atlético, en cancha de Boca, a las 15.30. Arbitro: Rodrigo Gastaldi.

Estrellas vs. River, en cancha de Piazza, a las 15.30. Arbitro: Juan Bardas

Chacarita vs. Piazza, en cancha de Chacarita, a las 15.30. Arbitro: César Blanco

Sarmiento vs. Boca, en cancha de Sarmiento, a las 15.30. Arbitro: Carlos Coria.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *