TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

La punta y el ingreso al G7 están en juego

Boca y Atlético pelearán por la cima de las posiciones en uno de los partidos más atractivos de la duodécima fecha.
<
>
Boca y Atlético pelearán por la cima de las posiciones en uno de los partidos más atractivos de la duodécima fecha.

En la anteúltima fecha se enfrentarán Boca y Atlético, líder y escolta del fútbol local, y entre ambos dirimirán quién se queda en el lugar de privilegio. Por la zona media, varios equipos continuarán con su lucha por ingresar dentro de los siete que accederán a la siguiente fase del primer certamen del año. Como es habitual, los partidos comenzarán a las 15, dos horas antes lo hará la Sexta División.

La anteúltima fecha del Torneo Apertura tendrá varios frentes de emoción. Además, a la esperada lucha por acceder a los cuartos de final, se le sumó el enfrentamiento entre el líder y el escolta, para darle un tinte especial a esta duodécima jornada del fútbol de Primera División.

En lo que se refiere a lo más alto de las posiciones, el cotejo entre Boca y Atlético es donde se centra la atención del futbolero y entre ellos dirimirán –más Alumni- quién se queda con el uno y el pasaje a las semifinales directamente.

Pero no sólo todas las miradas se irán en la zona alta de la tabla, en la mitad varios conjuntos se juegan oportunidad, en algunos casos la última, por ingresar dentro del ansiado G7, que le darán vida a la parte más emotivo y donde realmente comienza el campeonato.

A esta fecha tres conjuntos -Boca, Atlético y Alumni- ya tienen asegurado su pasaje a la siguiente ronda. En tanto, que otros siete equipos –Athletic, Chacarita, Sarmiento, Cemento, Vélez, Piazza y Estrellas- lucharán por los otros cuatro lugares libres.

En el Ricardo Infantino se pondrá en juego la punta del torneo. Se medirán Boca y Atlético, líder y escolta respectivamente. El premio para el que gane será un paso gigante –por el envión anímico- para quedarse con el 1y el pasaje a la semifinal. Si empatan, el xeneize podría compartir la cima con Alumni.

El equipo de Di Prinzio – Rígoli llega a este encuentro luego de conseguir un agónico empate de River –la segunda igualdad consecutiva- y en su cancha buscará volver a la victoria. El gaucho viene de ganar el clásico de su ciudad, luego de cinco años, llega a este cotejo con la moral en alto e intentará trepar a lo más alto.

En la Villa Industrial, Piazza y Alumni protagonizarán un partido emotivo por lo que hay en juego y por la historia reciente de ambos conjuntos. El campeón tiene casi la obligación de ganar para llegar a la última fecha con opciones de entrar en el G7, una derrota le sacaría esa oportunidad. El albinegro tiene la seguridad de estar en los cuartos de final y los tres puntos le permitirán eliminar a un rival directo y seguir pensando en la cima de las posiciones.

En el Lorenzo Palacios, se enfrentarán Athletic y Cemento en un encuentro que los tres puntos son muy importante. Porque para la estrellita significaría asegurarse su lugar en los cuartos de final. La banda azul está marcando el límite entre clasificar o no, y con un triunfo seguirá dentro de los que acceden a la próxima ronda.

En su cancha Chacarita recibirá a Estrellas. El tricolor con una victoria tendrá casi los dos píes dentro de la siguiente instancia. Por su parte, el equipo de Pantaleón.- Castro tiene que ganar si o si para seguir pensando en los cuartos de final.

En el Sur de la ciudad, en Cemento, se medirán San José y Vélez dos equipos con obligaciones muy distintas. El “Santo” que viene en plena levantada no tiene oportunidad de clasificar y todo lo que consigue le permitirá llegar mejor el Clausura. Los velezanos por el momento están afuera del G7 por el desempate –igualan la posición con Cemento- tienen que ganar para seguir manteniendo las chances de acceder a la siguiente ronda.

En Tapalqué, Sarmiento será local ante Porteño de Cacharí. La estrellita viene de perder el clásico y de no conseguir los resultados esperados y eso le complicó su situación con respecto a la clasificación. Una victoria lo mantendrá dentro del G7 y le servirá para subir la moral. Porteño ya está sin posibilidades y tiene que pensar en el próximo certamen.

En Chillar se jugará el único cotejo en el que no habrá nada en juego. Independiente y River se medirán para cumplir con este Apertura y pensar en como mejorar para el Clausura.

 

Programa de partidos —-

Athletic vs. Cemento, en cancha de Athletic. Arbitro: Daniel Grazziano.
Chacarita vs. Estrellas, en cancha de Chacarita. Arbitro: Cesar Blanco.
San José vs. Vélez, en cancha de Cemento. Arbitro: Eduardo Giobbi.
Sarmiento vs. Porteño, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Carlos Coria.
Boca vs. Atlético, en cancha de Boca. Arbitro: Claudio Elichiri
Independiente vs. River, en cancha de Independiente. Arbitro: Juan Chaparro
Piazza vs. Alumni, en cancha de Piazza. Arbitro: Daniel Pérez

 

POSICIONES —–

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors (C)                 24       11      7        3         1        27      14       13

Atlético Tapalqué (C)          23       11      7        2         2        14      7         7

Alumni Azuleño (C)             22       11      6        4         1        26      10       16

Azul Athletic                         19       11      5        4         2        20      14       6

Chacarita Juniors               18       11      5        3         3        15      6         9

Sarmiento de Tapalqué      16       11      5        1         5        23      23       0

Cemento Armado                15       11      4        3         4        19      17       2

Vélez Sarsfield                    15       11      3        6         2        13      15       -2

Sportivo Piazza                   12       11      2        6         3        9        9         0

Estrellas de Juventud        12       11      3        3         5        11      17       -6

Porteño de Cacharí            9         11      2        3         6        10      17       -7

Independiente de Chillar   9         11      2        3         6        11      21       -10

San José                               7         11      1        4         6        11      26       -15

River Plate                            6         11      1        3         7        20      33       -13

 

(C) clasificados a la siguiente ronda.

 

SANCIONES —-

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul dio a conocer las sanciones correspondientes a la undécima fecha del Apertura de Primera y Sexta División. Además, informo lo jugadores de la máxima categoría que se encuentran suspendidos por llegar al límite de 5 tarjetas amarillas.

Las penas son las siguientes

Primera División

Gustavo Dispalatro (Delegado River) 2 fechas; Matías Ledesma (Estrellas) 3 fechas; Martín Morales (Cemento) 1 fecha; Tobías Castro (Estrellas) 3 fechas; Carlos Garay (Ayudante de Campo Independiente) 2 fechas; Brian Garay (Independiente) 1 fecha; Jesús Zirilli (Chacarita) 1 fecha.

Con cinco amarillas un partido de suspensión

Cristian Blando (Alumni) y Nicolás Olivera (Chacarita)

 

Sexta División

Claudio Lambusta (DT Sarmiento) 7 fechas; Lautaro Dispalastro (River) 1 fecha.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *