TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN ---

¿La quinta nos dará nuevos clasificados? –

Piazza y Chacarita protagonizarán uno de los partidos más atractivo de la fecha. Con otros cinco encuentros se completará el quinto capítulo del Torneo Apertura.
<
>
Piazza y Chacarita protagonizarán uno de los partidos más atractivo de la fecha. Con otros cinco encuentros se completará el quinto capítulo del Torneo Apertura.

Con seis encuentros se completará el capitulo cinco del primer certamen del año del fútbol local. Luego del clásico, que se desarrolló anoche, tres partidos se llevarán toda la atención de esta jornada: Vélez – Atlético, River – Sarmiento y Piazza – Chacarita. En todos los choques estará en juego el pasaje a la siguiente ronda o por seguir luchando por un lugar en los cuartos de final. Todos los partidos comenzarán a las 15.30, salvo el de Boca-Cemento, que dará inicio una hora antes.

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura de Primera División está entrando en la recta final, en estas tres fechas –contando lo que se juega hoy – cada punto será de vital importancia para todos los equipos, algunos les servirá para clasificar a la siguiente ronda del certamen, a otros le permitirá seguir peleando por un lugar en los cuartos de final..

A pesar de que el partido de mayor historia de nuestro fútbol y a la vez el más trascendental de la jornada, Alumni y Athletic –los líderes de cada una de las zonas- se llevó acabo anoche; otros seis cotejos completarán esta jornada y tendrán su importancia para el futuro del Apertura.

Los choques más atractivos serán los que protagonizarán: Vélez – Athletic; River – Sarmiento; y Piazza – Chacarita. A esta fecha le terminarán de dar forma los encuentros entre: Boca – Cemento, Porteño – San José, e Independiente – Estrellas.

En el estadio Lorenzo Palacios, se enfrentarán dos equipos que viene peleando los primeros lugares de la zona A. El velezano y el gaucho son protagonistas del certamen y una victoria le puede dar la posibilidad de asegurarse su lugar en la siguiente ronda.

El equipo de los hermanos País viene de lograr un triunfo muy importante y sabe que de conseguir los tres puntos hoy se asegurará su lugar en esa instancia. Los de Aldo Rubino vienen de perder con el albinegro y buscarán recuperarse para de esa manera dar un paso muy importante a la clasificación.

En el Norte de la ciudad se medirán River y Sarmiento, dos equipos que están dentro del grupo de los cuatro. Los dueño de casa vienen de ser goleados, pero entre la semana ganaron los puntos del partido con Estrellas y eso les permitió estar de nuevo en la conversación por la clasificación. Hoy tendrá la gran oportunidad de recuperarse del golpe que le propinó Chacarita contra un rival directo.

La estrellita de Tapalqué también llega a ese choque luego de una derrota y volver a la senda del triunfo será importante para acercarse un poco más al objetivo de pasar a la siguiente fase.

En la Villa Industrial, el dueño de casa recibirá a Chacarita, un encuentro que en los últimos años ha tomado un tinte especial, que ya tiene un gustito a clásico. Además de eso, será importante para el futuro de ambos.

El villero goleó en su encuentro anterior a Estrellas y sabe que con un triunfo estará con un pie y medio adentro de los ochos mejores equipos del certamen. También servirá para complicarle el futuro a su rival.

El tricolor en la última fecha recuperó la memoria de años anteriores y sabe, que por el mal inicio que tuvo, tiene que ganar para seguir peleando para poder acceder a los cuartos de final del Apertura.

En Chillar, Independiente tendrá un partido de vital importancia para su futuro, ya que tiene la posibilidad de prenderse en la lucha porque se enfrentan entre ellos los rivales que están por encima suyo en las posiciones. El “rojo” recibirá a Estrellas que, al perder el partido frente a River, quedó sin unidades y tiene la obligación de ganar para seguir con chances.

En el Ricardo Infantino, Boca recibirá a  Cemento en un partido entre dos equipos con distinta actualidad. El xeneize está invicto y segundo en las posiciones y sabe que sumando ya tendrá –casi asegurado- su lugar en la siguiente fase del Apertura. La banda azul viene de perder y tiene la obligación de ganar para seguir manteniendo las posibilidades para clasificar.

El restante encuentro se disputará en Cacharí. Porteño será local ante San José. El albirrojo viene de ganar y necesita sumar de a tres para prenderse en la lucha por clasificar. El “Santo” hasta el momento no conoce el triunfo y los tres puntos serán de vital importancia para su futuro.

 

Programa de partidos

 

Zona A
Boca vs. Cemento, en cancha de Boca, a las 14:30. Arbitro: Marcos Coronel
Vélez vs. Atlético, en cancha de Athletic, a las 15:30. Arbitro: Daniel Grazziano
Porteño vs. San José, en cancha de Porteño, a las 15:30. Arbitro: Juan Chaparro
Zona B
Piazza vs. Chacarita, en cancha de Piazza, a las 15:30. Arbitro: Germán Castro
River vs. Sarmiento, en cancha de River, a las 15:30. Arbitro: Claudio Elichiri
Independiente vs. Estrellas, en cancha de Independiente, a las 15:30. Arbitro: Eduardo Giobbi.

 

EL DATO

Hoy se disputarán cinco partidos de Sexta División. Los mismos comenzarán a las 13.30 y se disputarán en las canchas de Athletic, Porteño, Piazza, River e Independiente. En Alumni y Boca se jugaron ayer.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *