JULIO BENÍTEZ

“La realidad es que para los talleres ya tenemos más de 400 inscriptos”

La vicedirectora y el director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”, Fernanda Ayala y Julio Benítez, quienes prometen una importante serie de actividades para el año.
<
>
La vicedirectora y el director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”, Fernanda Ayala y Julio Benítez, quienes prometen una importante serie de actividades para el año.

Lo sostuvo el director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”, en diálogo con EL TIEMPO haciendo alusión a la oferta educativa de 2017, aunque la inscripción continúa abierta. Por otra parte, habló sobre la creación del Centro de Producción Artística y Cultural que se anunció el pasado año. 

La Escuela de Estética “Juanito Laguna” se encuentra en período de inscripciones para los talleres que se dictarán durante el año, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, de hecho no hay fecha límite y es hasta los 18 años. Entre ellos habrá música, plástica, literatura, teatro y expresión corporal entre los 5 y los 12 y a partir de ahí el establecimiento ofrece una amplia oferta de talleres que incluye murga, circo, teatro, guitarra, rock, canto y coro.

Por otra parte el pasado año se anunció en diciembre, que en el Partido de Azul se crearía un CPAC (Centro de Producción Artística y Cultural).

Para conocer sobre estas actividades, EL TIEMPO dialogó con el director de la Escuela de Estética, Julio Benítez; quien mencionó aspectos de las mismas.

 

Con relación a los talleres…

En primer término sostuvo que “este año tenemos como novedad el taller de acordeón que lo dictará Juan Carlos Latini que está solventada por el Municipio. La verdad es que Juan Carlos vino el pasado año y además de tocar el instrumento habló sobre el mismo y les permitió a los alumnos que se acercaran a el, lo cual tuvo mucho éxito, los alumnos se interesaron y le propuse a Latini que dicte el taller acá”.

Agregó que “así que con la Dirección de Cultura se decidió hacer dos talleres que van desde los 8 y los 12 y el otro de los 12 y los 15 años. Será en horario vespertino, aunque no tenemos confirmados los días”.

Con respecto al inicio de clases “estamos con todas las expectativas como todos los establecimientos educativos ya se decidieron los actos de inicio, el 8 y 9 de marzo, tanto en el turno mañana como en el turno tarde”.

Asimismo amplió “esta modalidad de acto de inicio la hacemos todos los años y tratamos de que sea creativo, una manera distinta de presentar lo que vamos a hacer, es una forma de contarle a las familia cómo trabajamos. Actúan los profesores o ejecutan canciones o hacemos narración de textos y por sobre todo hacemos trabajar a las familias. Ese día, después de la actividad que propone la escuela se incluye a la familia que realice algún taller”.

 

Un anuncio en el quese está trabajando

Por otra parte el diciembre del pasado año se anunció en el Partido de Azul la creación de un CPAC.

En ese sentido dijo que “ese CPAC iba a tener una propuesta de una carrera de danza con orientación de expresión corporal porque en realidad pueden tener varias aristas de formación. Y que esa carrera se cursaría en instalaciones de la Escuela de Educación Estética. Se abrió una inscripción tentativa donde ya hay 80 anotados. La inspectora presentó el proyecto en La Plata y como todo proyecto presentado, necesita la aprobación de las autoridades educativas, entonces estamos en proceso, aunque hablo de las autoridades correspondientes, no yo”. Aclaró que “nosotros prestamos las instalaciones, el director de la rama, la Dirección General de Cultura y Educación son quienes tienen que trabajar y hacer efectiva la apertura de la carrera. Se está trabajando para que se logre, de hecho la nueva inspectora Sandra Domme, estuvimos hablando y ya se está trabajando en ello”.

 

Expectativas

Sobre las expectativas sobre este año, Benítez expresó que “la realidad es que para los talleres ya tenemos más de 400 inscriptos y como los únicos requisitos para anotarse son la edad y la pasión por el arte, siempre habrá gente. Además estamos muy entusiasmados por el encuentro de Escuelas de Estéticas en octubre de este año. En este 2017 vamos a recibir escuelas de Saladillo, 25 de Mayo, Olavarría, Azul e invitar también a otros establecimiento de diferentes regiones, quiero que vengan, por ejemplo, Balcarce. Otra de las actividades para este año es ir a la Feria del Libro, siempre nos invitan y nosotros participamos. Además está de la Semana de la Creación que es la primera semana de julio donde se muestran las actividades del primer cuatrimestre. Además durante el año hacemos viajes, en 2016 fuimos a conocer el Museo de Arte en Mar del Plata. Es todo intercambio de experiencias y todo es productivo”.

“La expectativa es grande y está centrada ahí”. También señaló que “ya hablamos con el director de Cultura Daniel Galizio y nos aseguró de tener el Teatro Español para que tengamos ese espacio y recibir a las escuelas, estamos muy emocionados”.

Por último, Benítez recordó que “el año pasado cerramos el ciclo con la proyección de la película que pusimos al rodar en Flix Cinema y la idea es exhibirla nuevamente porque al final se trabajó muchísimo que involucró mucha gente y la proyectamos una sola vez. Además nos estamos escribiendo con el autor que es español”.

 

Talleres 2017

Turno mañana

Teatro: Liliana Buceta.

Música: Flavio Costa.

Literatura: Victoria Belsito.

Plástica: Mariana Lupo-Turno Tarde.

Teatro: Josefina Andrés.

Música: José Mele.

Literatura: Natalia Zárate.

Plástica: Vanesa Etcheverry.

 

Turno Vespertino

Cerámica: Mauro Veltri.

Coro y guitarra: Victoria Assinnato.

Forma y Color: Mariana Lupo.

Murga: Diego Pourthé.

Circo: Emiliano Tuinstra.

Teatro: Rocío Ferreyro.

Lenguaje Audiovisual: María Paz Mosca.

Rock y Vocal e Instrumental: Flavio Costa.

Grupo Charitos (5 años).

Plástica: Pedro Castiglione.

Modelado: Mauro Veltri.

Expresión Corporal: Ximena Gallicchio.

Exploración Sonora: Victoria Assinnato.

Literatura: Cecilia Peredo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *