EL VIERNES 10 DE FEBRERO

La reconocida obra teatral “Casi un feliz encuentro”, en La Criba

 

Desde Capital Federal, llega esta controvertida historia de Griselda Gambaro que estará abriendo el año en cuanto a dicha disciplina artística en Bogliano 628.  

 

El viernes 10 de febrero a las 21 horas en La Criba se presentará  “Casi un feliz encuentro” de la autora Griselda Gambaro con las actuaciones de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello. ARCHIVO WEB
<
>
El viernes 10 de febrero a las 21 horas en La Criba se presentará  “Casi un feliz encuentro” de la autora Griselda Gambaro con las actuaciones de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello. ARCHIVO WEB

 

El viernes 10 de febrero a las 21 horas en La Criba se presentará  “Casi un feliz encuentro” de la autora Griselda Gambaro con las actuaciones de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello.

En este marco EL TIEMPO dialogó con el coordinador de La Criba, Sergio Camarotte quien sostuvo que “es una obra que tuvo muy buenas críticas en varios espacios importantes y sólo esperamos que el público nos acompañe”.

En cuanto a que la puesta en escena abre el año teatral, destacó que “nosotros abrimos las puertas en La Criba en marzo por lo general, pero como llegó esta propuesta, esta gente que está de gira, nos pareció que es una obra que debíamos traerla”.

Las entradas ya están a la venta en P. Bogliano 628 (ex Tucumán) de lunes a viernes de 19 a 21 horas con un accesible valor de 100 pesos y hay descuento para estudiantes jubilados y socios.

 

Sinopsis y ficha técnica de la obra

 

Tona cuidó de sus padres mientras su hermana Laura vivía en París. El resentimiento que siente no le permite ver el motivo real que las reencuentra después de tantos años.

Quizás el paso del tiempo y el amor fraterno no sean suficientes para cambiar los sentimientos de culpa y rencor que generan los mandatos sociales sobre estas mujeres.

La escenografía pertenece a Ariel Vaccaro (Premio teatro del Mundo 2016), el vestuario a Merlina Molina Castaño, luces de Mariano Dobrysz, asesoramiento sonoro de Zypce, fotografía de Marco Riccobene, asistente de dirección Marco Riccobbene y la dirección general de Alejandro Vizzotti.

 

Críticas

 

Es importante señalar que la obra obtuvo el Premio Teatro del Mundo 2016 a Ariel Vaccaro, por escenografía y diseño espacial y estuvo recomendada en agenda de Víctor Hugo Morales en la Am750.

Entrevista a Griselda Gambaro, Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello en Elanartista (“El desaliento”).

Dijo Javier Erlij para “El Puente” de Lepoldo Moreau en la AM750 “Excelente duelo actoral en exquisito texto de Griselda Gambado”.

Dijo RADAR/Página12: “Merced a la precisión con que bordan sus tan disímiles personajes, sostenidas por el texto y la dirección, las actrices mantienen en alto un relato con unidad de tiempo y lugar, donde la tensión va en aumento y la sensación de inexorable telaraña que las separa es cada vez más pegajosa”.

Dijo Revista La primera piedra: “…Un humor inquietante, oscuro, en algún sentido ácido por su misma profundidad. Y es que estos personajes, por momentos, ostentan una ridiculez que oscila entre lo trágico y lo grotesco. Hay aquí una solemnidad desgarrada, un recato perdido, una risa nerviosa”.

Dijo Medium “Casi un feliz encuentro es un terremoto emocional con dos inmensas actuaciones que componen dos rivales desbordantes de integridad y belleza…”.

Recomendada, comentada y entrevista en FM LA expiación radio La Boca FM90.1, Programa de Ammiel Sancho.

Dijo programa “Pateando el tablero” en FM LAPATRIADA “Una obra intimista. A partir de los vínculos de 2 hermanas podemos hablar de los conflictos de una sociedad”.

En La Nación, columna MANUSCRITO de Diana Fernandez Irusta,”El más fraternal de los infiernos”.

Recomendada en Revista Club La Nación del 14/5/2016

Nota en Página12, por Cecilia Hopkins.

Dijo Adriana Francia. “…Alejandro Vizzotti, dirige con detalles precisos a estas dos actrices que se sacan chispa en escena recreando a las hermanas que luego de diez años se re encuentran”.

Dijo revista VIVA/ Clarín: “Las actrices le ponen el cuerpo con solvencia a la obra de Griselda Gambado”.

Dijo Moira Soto en “Damiselas en apuros: “…a la calidad y densidad del texto se suman la inteligente puesta de Alejandro Vizzotti y el bordado fino que de sus actuaciones hacen Sonia Novello y Claudia MacAuliffe. Dos damiselas de teatro…”.

Dijo Vero Castañares en Radio Vorterix: “Excelente casting y jugada puesta. Todo el tiempo en escena y muy bien utilizados los recursos musicales y la luz”.

Dijo Guadalupe Cuevas en radio Am750: “Está buenísima. Cuando salí del teatro, me dieron ganas de llamar a mi hermana…”.

Dijo LAS12/Página12: “…El director Alejandro Vizzotti ha sabido explotar al máximo la composición de las protagonistas y el vínculo que las une…”.

Dijo Revista Cabal: “…Dos buenas interpretaciones, bien contrastantes de la diferencia entre ambas mujeres, completan el espectáculo, muy agradable y digno de verse”.

Dijo Actualidad artística: “… La obra pone en abismo un universo, nos estremece, nos despierta. Esas cosas que todavía el teatro sabe hacer…”.

Dijo La Nación: “…Todo dentro de una gran sobriedad, como si el director hubiera querido resaltar la necesidad de cierto despojamiento para privilegiar la importancia del diálogo. La iluminación colabora en ese objetivo con idoneidad”.

Dijo Revista XXIII: “… Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello se prueban como apropiadas actrices. Y al igual que las hermanas que encarnan, se necesitan mutuamente de apoyo emocional y de lazo, para potenciar su respectivos y entrañables roles…”.

Dijo Lunateatral: “…La dirección de Alejandro Vizzotti, encontró en la elección de las actrices, los instrumentos ideales para un dueto donde la asimetría es el punto de fuga de las dos hermanas”.

Dijo Cultura del Ser: “Exquisita puesta en escena, con magníficas actrices y un excelente texto”.

Dijo Spectavi: “De la mano de interpretaciones logradas y de un texto dramático bellísimo como es éste de Griselda Gambaro, presentado por vez primera en nuestro país; poco a poco este contrapunto va develándose, va adquiriendo su forma acabada y se va hilvanando a la situación narrativa”.

Dijo jaquematepress: “… El director eligió bien un escenario simple, con una alfombra roja, una mesa de té en el medio y dos sillas distanciadas entre sí. Los personajes de Claudia Mac Auliffe (Tona) y Sonia Novello (Laura) están perfectamente diferenciados…”.

Dijo Tras Cartón: Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello conforman un tándem actoral de probada trayectoria, al que se suma con acierto la dirección de Alejandro Vizzotti…”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *