OBRAS EN LA CIUDAD 

La repavimentación del macrocentro 

 

La semana pasada comenzó la obra de repavimentación de 53 cuadras. El inicio fue en la calle Prat entre Alvear y Rivadavia y luego Prat entre Burgos y De Paula. Según se informó, el plazo de ejecución de esta etapa es de 7 meses y la inversión asciende a 25.300.000 pesos aproximadamente. Los trabajos se enmarcan en la primera etapa de un plan a cuatro años con el Fondo de Reconstrucción de la Provincia.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en la calle Prat entre Alvear y Rivadavia. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA El intendente Hernán Bertellys vio el avance de la obra acompañado por el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano y el socio gerente de la empresa a cargo de los trabajos Carlos Paoltroni. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El intendente Hernán Bertellys vio el avance de la obra acompañado por el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano y el socio gerente de la empresa a cargo de los trabajos Carlos Paoltroni. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

La semana pasada comenzó la obra de repavimentación de 53 cuadras en el macrocentro de la ciudad. Los trabajos comenzaron en Prat entre Alvear y Rivadavia y luego se trasladaron a Prat entre Burgos y De Paula.

El intendente Hernán Bertellys recorrió el lugar acompañado por el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano y Carlos Paoltroni, que es socio gerente de la empresa Mineber S.R.L. a cargo de los trabajos.

En la oportunidad Bertellys remarcó que “en el plan de trabajo dinámico que emprendimos en esta gestión se empiezan a ver los frutos. Tenemos varios frentes de obra que veníamos impulsando desde antes de estar en la gestión, como la Presa La Isidora, la Avenida Urioste y el Puente Mirande”.

Asimismo, agregó que “estamos encarando una etapa de gran cantidad de obras, en este caso la recuperación del macrocentro, y creímos que debíamos empezar por la calle más emblemática que es la que está más destruida”, como era Prat entre Alvear y Rivadavia.

En tanto, destacó que “con el equipo de gestión logramos conseguir que vengan recursos de Nación y Provincia, y con los técnicos del municipio vamos avanzando con estos trabajos”.

Por otra parte, indicó que “la idea es trabajar con mucho dinamismo para no molestar al vecino, si bien es en su beneficio. Por eso se irán haciendo trabajos en cada arteria y se logrará hacer entre 3 y 4 cuadras de asfaltado por día”.

Cabe remarcar que estos trabajos se enmarcan en la primera etapa de un plan a cuatro años con el Fondo de Reconstrucción de la Provincia. En el marco de un total de ocho obras, ésta es una de las más importantes.

Detalles de la obra     

Al brindar detalles de la obra el arquitecto Jorge Palmisano explicó que “hay que hacer el frezado hasta poner el asfalto negro nuevo y también se debe reconstruir el cordón  cuneta”.

Asimismo, afirmó que cuando se finalicen estas tareas se agregarán nomencladores nuevos en las esquinas y los indicadores de escuelas y hospital, entre otros lugares de referencia.

“Esta intervención se hace en distintos sectores y la idea es que en 4 años podamos tener el macrocentro nuevo”, consignó Palmisano.

El plazo de ejecución de esta etapa es de 7 meses y la inversión asciende a 25.300.000 pesos aproximadamente.

“En forma paralela se iniciarán otras obras; ya estamos licitando 18 cuadras de pavimento de hormigón con una inversión de 16 millones y estamos preparando la licitación de 15 cuadras por 12 millones de pesos. Además se hará el mantenimiento de calles de tierra que es muy importante para hacer un ataque general de las calles de la ciudad que están destruidas”, anunció el asesor.

En tanto indicó que próximamente también se iniciará la reconstrucción de la calle Bolívar entre Alvear y Maipú, donde se retirará el material existente, se trabajará en la profundidad de los pluviales para luego reconstruir el suelo cemento y hacer la calle con pavimento de hormigón. En estos trabajos se invertirán alrededor de 900 mil pesos.

Arterias abarcadas por la obra  

CALLES A PAVIMENTAR (49 cuadras): Cáneva e/ Mitre y Malere, Lavalle e/Mitre y Bolívar, Castellar e/ Mitre y Bolívar, Leyría e/ Mitre y Bolívar, España e/ Mitre y Bolívar, Rauch e/ Mitre y Prat, Arenales e/ Prat y Bolívar, Necochea e/ Mitre e Yrigoyen, Necochea e/ Salta y Lamadrid, Bolívar e/ Castellar y Necochea, Moreno e/ 9 de Julio y Perón, Rivadavia e/ Bolívar y Perón, Colón e/ Corrientes y Diab, Prat e/ Av. 25 de Mayo y Burgos, Prat e/ Rivadavia y Alvear,  Diab e/ Burgos y Maipú, Malere e/ Av. 25 de Mayo y De Paula.

CALLES A ENSANCHAR Y PAVIMENTAR (4 cuadras): Castellar e/ Av. Perón y Olavarría, España e/ Av. Perón y Olavarría, De Paula e/ Av. Perón y Puán.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *