FUNCIONES, HOY Y MAÑANA

  “La Salita”: Se vuelve a presentar “En vías de extinción”

 

La obra que tanta convocatoria cuenta se pondrá en escena en La Salita. La puesta forma parte del Programa Otoño Azul Escenario Propio que es uno de los objetivos fundamentales del Equipo Delta y el Taller Imaginario Soldenoche.

Una escena de “En Vías de Extinción” que se pondrá en escena nuevamente durante el fin de semana como parte del Programa Otoño Azul Escenario Propio.
<
>
Una escena de “En Vías de Extinción” que se pondrá en escena nuevamente durante el fin de semana como parte del Programa Otoño Azul Escenario Propio.

 

Dado que el pasado fin de semana se agotaron las localidades, el Equipo Delta y el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche vuelve a poner en escena “En Vías de Extinción”. Será hoy a las 21 y mañana a las 20 horas en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere  (Córdoba) 567, entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Las entradas se pueden reservar a los celulares 567918 ó 315117 y retirar a partir del viernes a las 14 horas. La capacidad de la sala es limitada y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.

Cabe señalar que el Programa Otoño Azul Escenario Propio que constituye uno de los objetivos fundamentales de este grupo de teatristas locales independientes.

“En Vías de Extinción” es un espectáculo montado sobre un texto de Edelmiro Menchaca Bernárdez, también a cargo de la dirección que es compartida con Daniel Navas.

El trabajo es el resultado de uno de los grupos de entrenamiento y práctica escénica del Taller y cuenta con las actuaciones de Carlos Dhereté, Pachi Gordon, Cora Labaca, Alejandra Pérez, Elena Pérez, María Racciatti, Claudio Rusiecki y Marcelo Vissaggio. El orden no obedece a protagonismos sino que es meramente alfabético. Cada personaje tiene su momento de trascendencia en una historia de homogeneidad colectiva.

Por otra parte la ficha se complementa con Nicolás y Daniel Navas (Diseño gráfico, luz y sonido), Miriam Peralta Reyes (asistencia de ensayos) y la Producción General del Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Sobre la obra

 

La obra oscila entre el realismo, lo simbólico y lo onírico. Tiene como eje un presente ubicado en la década del noventa, regresiones a escenas del pasado y lo que se avisora como consecuencia de un futuro nada alentador. El gobierno ha decidido la privatización y cierre de las redes ferroviarias nacionales. Pareciera que al país le van arrancando las vías como si fueran las venas vitales de un cuerpo. Un día llega la noticia a un pueblo cualquiera (como a muchos) de que partirá el último tren desde esa localidad. Con ese contexto social y político, se aceleran los conflictos de los personajes que buscarán como sobrevivir.

Tal vez una de las primeras conclusiones respecto a la obra es que la ficción afecta sensiblemente a los espectadores. Aparte de los favorables comentarios específicamente teatrales, el público quiere compartir “su propia historia”, movilizados e identificados con el hecho teatral y que justifica ampliamente las exigencias propias de un complejo montaje que recurre a la síntesis y al minimalismo escénico.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *