ACTIVIDAD SINDICAL

La salud y el trabajo, ejes temáticos de una disertación en Luz y Fuerza

En el marco de las jornadas que habitualmente dicta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, se llevó a cabo en instalaciones de la CEAL, una importante disertación, a cargo de Ignacio Rivarola de la Secretaría Gremial de la mencionada entidad.
<
>
En el marco de las jornadas que habitualmente dicta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, se llevó a cabo en instalaciones de la CEAL, una importante disertación, a cargo de Ignacio Rivarola de la Secretaría Gremial de la mencionada entidad.

Organizado por el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., en el marco de las jornadas que habitualmente dicta la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, se llevó a cabo en instalaciones de la CEAL, una importante disertación a cargo de Ignacio Rivarola, de la Secretaría Gremial de la mencionada federación.

La apertura y cierre estuvieron a cargo de Julio Eceiza, quien expresó el agradecimiento a la federación, a Guillermo Moser, a Rivarola, a los integrantes de EDEA, de TRANSBA, de Azul y de todas las empresas que conforman el núcleo de trabajadores que forman el sindicato, a la CEAL, y al ingeniero Federico Garriz.

También agradeció a todos los asistentes, a quienes “en definitiva están dirigidas estas inquietudes que significan nada más y nada menos que trabajar en un marco de seguridad que nos permita crecer como personas, como empleados, como servidores de toda la sociedad en condiciones de absoluto respeto por las normas que exige el derecho a trabajar con dignidad”.

Por otra parte, Rivarola remarcó que “el nuestro es un trabajo calificado, que no da revancha, que debe ser tratado con todo el cuidado posible, respetando la tarea a realizar y la integridad de los trabajadores porque un trabajo seguro nos garantiza realizar los trabajos y respetarnos como seres humanos”.

“Como federación vemos que en todo el país no se trabaja con los mismos patrones de seguridad, y eso más allá de las diferencias lógicas que puedan surgir por las dimensiones de cada empresa y el tipo que empresa que brinde el servicio”, consignó.

El dirigente sindical expresó entonces que por eso “nuestra federación y yo, personalmente, he realizado denuncias penales cuando las condiciones mínimas son violadas sin ningún tipo de respeto a la condición humana”.

Agregó no obstante que “esa no es nuestra función principal, nosotros apuntamos a trabajar creando conciencia entre los empresarios y entre nuestros trabajadores, sabiendo que cada empresa tiene sus diferentes matices. No es lo mismo trabajar en empresas de generación, de transporte o de distribución de la energía”.

Finalmente expresó que “no siempre las empresas respetan al trabajador en su integridad y por ello nuestra federación acude con este tipo de capacitación cuando nos es requerida, pero también estamos atentos a las condiciones en que cada uno de nuestros trabajadores desarrolla su tarea”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *