EL PRÓXIMO DOMINGO

La segunda edición de “Noche de verano” será a todo tango

La primera se realizó el pasado domingo con folclore, en tanto en los próximos días sobre el escenario montado en el veredón municipal estarán los artistas locales. Previo a ello habrá body painting, entre otros atractivos.

A partir de las 21 comenzarán los espectáculos musicales que culminarán con una milonga popular en la calle.ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
A partir de las 21 comenzarán los espectáculos musicales que culminarán con una milonga popular en la calle.ARCHIVO EL TIEMPO

En el marco de las noches de verano en el Veredón Municipal organizadas por la Dirección de Cultura, este domingo 15 se realizará el show de tango con fileteados porteños en body painting, peinados de vanguardia de los años 40, cantores de tango, orquestas y la tradicional milonga popular en la calle. En tanto a las 21 estarán actuando los tangueros locales y por último habrá una milonga popular en la calle.

Se trata de la segunda edición de este ciclo que comenzó el pasado domingo con folclore.

Dinámica de la propuesta

La actividad comenzará a las 20 con el body painting donde se mostrará en cuerpos de bailarines de tango, este estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, transformándose en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor la representa.

Generalmente se incluyen dentro de la obra, frases ingeniosas, refranes poéticos o aforismos chistosos, emocionales o filosóficos, escritos a veces en lunfardo y con letras ornamentadas, generalmente góticas o cursivas. Muchos de sus iniciadores formaban parte de las familias de inmigrantes europeos, trayendo consigo algunos elementos artísticos que se combinaron con los del acervo criollo, creando un estilo típicamente argentino íntimamente ligado con el tango.

Este año se suma la propuesta de peinados de los 40, en vivo y en la calle antes del espectáculo mayor. En los años 40, época de oro del tango, surgen en el escenario tanguero importantes figuras, destacándose los cantores populares solistas y las mujeres que comenzaban a transformarse en figuras relevantes del ambiente tanguero.

En tanto, desde las 21 horas comenzarán a desarrollarse las actividades en el escenario ubicado en el veredón  con los tangos interpretados por los distintos talleres de la ciudad, cantores, orquestas y finalizando con una milonga popular en la calle.

 

 

  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *