ANOCHE, EN EL LEGISLATIVO LOCAL 

La seguridad de los jóvenes fue uno de los temas tratados por el Concejo

En la octava sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad una Resolución que plantea un primer paso para superar cuestiones ligadas a la seguridad de adolescentes y jóvenes cuando salen de los boliches bailables. En ese sentido, le solicitan al intendente Bertellys que gestione ante la CEAL el cambio de las luminarias tradicionales por las de LED en 25 de Mayo desde Mitre a Perón, y en San Martín entre Burgos y España. Además, requieren la poda de árboles que impiden una correcta iluminación. Ambos pedidos para así avanzar en el establecimiento de un “corredor seguro”.

<
>

Por unanimidad se aprobó anoche, durante la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, una Resolución que apunta a la seguridad, especialmente, de los adolescentes y jóvenes.

La autora del proyecto fue la concejal Maya Vena -del bloque Diversidad Progresista- y surgió ante los distintos hechos de inseguridad que tuvieron como protagonistas a jóvenes del Partido de Azul.

Por esto, en la parte resolutiva se aprobó solicitar al intendente Hernán Bertellys que realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa Eléctrica de Azul para que cambie las luminarias actuales por las de LED, específicamente en Avenida 25 de Mayo entre las avenidas Mitre y Perón, y en San Martín entre Burgos y España.

También el pedido al jefe comunal para que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, articule también con la CEAL la poda de árboles que impiden la correcta iluminación de las calles, priorizando el tramo comprendido por 25 de Mayo entre Mitre y Perón.

En su fundamentación, la concejal advirtió que, como ocurre tradicionalmente, los adolescentes y jóvenes adoptan pautas de comportamiento y consumo que requieren que la normativa vigente se adecue.

En ese sentido, señaló que desde hace un tiempo a esta parte los jóvenes tienen la costumbre de consumir comidas rápidas a la salida de los boliches y que hacia esos lugares van todos como lugar de reunión posterior.

Recordó que hace pocos días, a partir de la inquietud de un grupo de padres que acercó una nota al Concejo manifestando su preocupación por este tema, se llevó adelante una reunión en el Colegio San Cayetano con distintos actores de la comunidad, en la que se decidió “avanzar en el establecimiento de un corredor seguro para la desconcentración de los jóvenes del centro de la ciudad luego de que salen de los boliches.

En ese encuentro, todos los participantes coincidieron en que la Avenida 25 de Mayo es la arteria que los jóvenes usan para desplazarse y que, además, sobre ella hay locales de esparcimiento y conecta distintos sectores de la comunidad.

Durante el tratamiento que generó el tema, hubo concejales que apuntaron también a la falta de controles y de la policía provincial en los puntos señalados y en el horario en que los locales nocturnos cierran y se producen las mayores desconcentraciones.

Con la aprobación, ahora está en el Intendente que de lugar a la Resolución del Legislativo local y requiera a la Cooperativa Eléctrica que comience el cambio de luminarias y él mismo instruya al área de Servicios Públicos, que está trabajando en conjunto con la CEAL, para que realice la poda de los árboles que entorpecen la correcta iluminación de todo ese sector, como puntapié del corredor seguro que se planteó implementar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *