La Selección Argentina jugará en Olavarría

 

La Selección Argentina de básquet jugará ante Uruguay y Paraguay, por eliminatorias, en el Maxigimnasio de Estudiantes de Olavarría.
CABB


En febrero y en dos ocasiones, el equipo que dirige “Oveja” Hernández enfrentará, en el Maxigimnasio de Estudiantes, a Uruguay y Paraguay en las eliminatorias de China 2019. “Queremos  que aquí y en la zona de influencia quede una semilla para que cada vez más chicos y chicas elijan este deporte y más aficionados puedan ser parte de este tipo de espectáculos a gran nivel”, sostuvo Federico Susviele, presidente de la CABB.
La noticia se enfoca directamente en Olavarría, pero su resonancia excede –entusiasma– a la región. En nada es habitual que un seleccionado, cualquiera sea la disciplina, tome como mojón de su devenir una ciudad de esta zona de la provincia, y Olavarría ha recibido una confirmación excepcional: la Selección Argentina de Básquetbol jugará en el Maxigimnasio del Club Atlético Estudiantes.
Según la información consignada por diario El Popular, en conferencia de prensa, el intendente Sebastián Galli confirmó que se trata de “dos partidos que se van a desarrollar en Olavarría el 23 y 26 de febrero”. De la cita también tomó parte Federico Susviele, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), durante el último jueves. Sendos compromisos, ante Uruguay y Paraguay, se enmarcan en el calendario de eliminatorias para el Mundial de China que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.
Galli dijo inicialmente que “los partidos van a ser transmitidos en vivo a 100 países, con la selección a pleno con (Sergio) “Oveja” Hernández, que fue partícipe necesario de este anuncio. Hace unas semanas atrás nos comunicamos con Sergio y hoy es una realidad en parte gracias a él y a la predisposición de la CABB”.
El jefe comunal olavarriense envalentonó al publicó a que agote las casi 7000 localidades que tiene el Maxi de Estudiantes: “Queremos que esté lleno para ‘meter presión’ y que la Selección Argentina se sienta jugando de local realmente”.
Por su parte, Susbielles dijo que “estamos muy contentos de poder generar esta doble jornada en una tierra de básquet, de mucha tradición, de mucha historia, en una ciudad que dentro de la región no tenemos dudas de que va a generar las condiciones para que la Selección Nacional tenga el apoyo que necesita en estos dos partidos tan importantes”, resaltó.
“Cuando este sistema de eliminatorias se planteó, una de las cosas que teníamos en la mirada es que sea una polea de desarrollo, que la Selección Nacional -que es una locomotora en este sentido- pueda estar en distintos lugares del interior del país y que pueda traccionar”, sostuvo.
“El hecho central y lo trascendente es el partido y el resultado –apuntó el presidente de la Confederación Argentina de Básquet–, pero aquí hay un apuesta al desarrollo. Queremos  que aquí y en la zona de influencia quede una semilla para que cada vez más chicos y chicas elijan este deporte y más aficionados puedan ser parte de este tipo de espectáculos a gran nivel”.
El titular de la CABB planteó que “es un partido oficial y aspiramos a convocar a todos los jugadores que estén en el mejor nivel, sea en Argentina o en el exterior. Son partidos vitales y sería muy importante para Argentina poder abrochar estas dos victorias para llegar con la mirada puesta en China 2019”.
Finalmente el intendente Galli sostuvo que, oportunamente, se informará el comienzo de la venta de entradas que será a través del sistema Ticketek y -a nivel local- en la boletería del Teatro Municipal.
 
LOCAL Y ¿VISITANTE?   

Valiéndonos de cierta lógica, pensar en Argentina jugando en Olavarría es considerar que en el Maxiginmasio de Estudiantes el conjunto albiceleste es local. Esa lógica tendrá correlato ante Uruguay, pero no así tres días después, ante Paraguay. ¿Argentina será visitante en Olavarría? Sí.
Según la información que el jueves publicara La Nación, el selectivo nacional “visitará” a Paraguay en suelo olavarriense. Afirma este medio que “el combinado guaraní resigna la localía en su país y jugará en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero (con una capacidad de 7 mil localidades) “porque no tiene un estadio acorde con las exigencias FIBA”, en referencia a la falta de un piso flotante y un tablero electrónico, tal como lo estipula el organismo que comanda la disciplina a nivel mundial”.
De esta manera, en el marco de la segunda ventana de clasificación, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Uruguay y visitará a Paraguay por las fechas 3 y 4 del grupo A del continente americano, respectivamente.
“DEPORTE BIEN FEDERAL”  

DIARIO EL POPULAR


El titular de la CABB consideró que “el básquetbol es el segundo deporte en el país, y especialmente en el interior tienen una alta aceptación, es un deporte bien federal, tuvo la fortuna de tener una generación dorada”.
La llegada de básquet de primer nivel nacional a lugares como Olavarría, explicó Susbielles, persigue un claro objetivo: “Nos planteamos no quedarnos en el lugar que hoy tiene el básquet, sino que a través de los programas de básquet en escuelas y detección de talentos podamos tratar de que la base de la pirámide se amplíe y que haya mayor cantidad de aficionados”.
Sostuvo que durante la estadía del seleccionado argentino en Olavarría, que será del 21 al 26 de febrero, está previsto que se desarrollen actividades solidarias, clínicas de básquet para los más chicos, torneos 3×3 y entrenamiento a puertas abiertas.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *