LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN AZUL

La charla que se realizó en la unidad sanitaria nro. 5 a cargo de la Dra. Marcela López y de la residencia de Obstetricia. Primer puesto de Noelia Montes de Oca. Segundo puesto de Micaela Zapata. El tercer puesto de Ignacio Ferreyra.
<
>
La charla que se realizó en la unidad sanitaria nro. 5 a cargo de la Dra. Marcela López y de la residencia de Obstetricia.

 En adhesión a la Semana  Mundial de la Lactancia Materna se desarrollaron actividades de capacitación y fomento organizadas por el Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. Este año el lema fue “Lactancia  materna clave para el desarrollo sostenible”.

Como todos los años en el nivel local se realizaron charlas en las unidades sanitarias y el viernes cerró la celebración con disertaciones en el salón de actos del efector vinculadas con la lactancia en circunstancias especiales.

Residentes de Obstetricia hablaron sobre la lactancia en situaciones especiales y acerca de “relactación”.También disertaron sobre la lactancia en niños con malformaciones maxilofaciales en una capacitación que estuvo a cargo de los residentes en Odontopediatría.

El viernes además se entregaron los premios del concurso de fotografía denominado “Amantar sin censura” que se organizó especialmente para la ocasión.

Obtuvo el primer puesto Noelia Montes, el segundo lugar Micaela Zapata, y el tercero Ignacio Ferreira.

La fotografía de Marianela Tocho logró el cuarto puesto y Ludmila Insaurralde el quinto. Finalmente la obra de Ángeles Diéguez se ubicó en el sexto lugar.

El primer premio fue un curso de fotografía en el Fotoclub y el segundo, una cena para dos personas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *