CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO APERTURA

La semi a Piazza le queda cerca

El industrial dio un paso muy grande hacía la anteúltima fase del certamen, al superar a Atlético Tapalqué por 5 a 0. En la primera mitad, el conjunto de Carlos Hourcade golpeó en los momentos justos. Luego controló el partido y fue ampliando el marcador hasta finalizar goleando. La figura fue Sergio Valdez, que convirtió cuatro goles, el restante lo hizo Jorge Pérez.

Jorge Pérez le gana la posición a Pedro Noseda y se queda con la pelota. El lateral derecho industrial convirtió el primer gol y abrió el camino a la goleada de Piazza ante Atlético por 5 a 0. FOTO: ADRIÁN GELOSI
<
>
Jorge Pérez le gana la posición a Pedro Noseda y se queda con la pelota. El lateral derecho industrial convirtió el primer gol y abrió el camino a la goleada de Piazza ante Atlético por 5 a 0. FOTO: ADRIÁN GELOSI

 

Un Piazza efectivo, y con breves ráfagas de buen fútbol, superó a Atlético Tapalqué por 5 a 0 y consiguió tres cuartos del boleto para las semifinales del Torneo Apertura de Primera División. No decimos el cien por ciento porque en esto es fútbol y todo puede pasar; pero ayer el industrial dio un paso muy importante a la siguiente ronda del certamen liguista.

El partido podría dividirse claramente en dos. El primero fue hasta los 30 segundos del complemento. En ese lapso, el industrial golpeó en los momentos justo y destrabó un encuentro, que hasta ese momento era parejo. En el tiempo restante controló el partido a voluntad y fue ampliando las diferencias, hasta casi definir esta serie.

En los primeros minutos los dos equipos intentaban controlar la mitad de la cancha. La manera para lograrlo era siendo compactos y presionando en ese sector del campo de juego. Por ese motivo, lo que reinaba en el partido eran los pelotazos, a veces sin destinatario.

Cuando ambos estaban tratando de ver la manera en que podían salir de esa lucha en el medio llegó el gol. El dueño de casa logró avanzar por la izquierda. Eso le dio la posibilidad de tirar un centro, la defensa visitante rechazó y la pelota la cayó a Jorge Pérez, que le pegó de primera y el remate salió con una parábola perfecta para ingresar al ángulo derecho de Einar Haitzaguerre, que sólo pudo ver como caí su arco.

Si bien no había juego asociado en la Villa Industrial, si se veían situaciones de riesgo frente a los arcos. Las mismas llegaban por jugadas individuales o pelota parada. El industrial tuvo su ocasión en los pies de Sergio Valdez, el “Negro” remató de chilena y la pelota rebotó en el palo. Los de Tapalqué pudieron igualar cuando Augusto Bianco ejecutó un corner de manera olímpico y la bocha picó en el travesaño.

Cuando se terminaba la primera etapa, Jesús Gómez tiró un pase largo al área contraria, allí la bajó Agustín Parodi y la pelota la quedó a Sergio Valdez, que sacó un potentísimo remate al ángulo izquierdo de Einar Haitzaguerre, que nada pudo que hacer para evitar un nuevo tanto industrial.

En el complemento Piazza no lo dejó respirar y rápidamente se fue contra el arco de Haitzaguerre y eso le permitió ampliar las diferencias. A los 30 segundos, Parodi a base de habilidad fue dejando jugadores en el camino por la derecha, cuando llegó al borde del área grande tocó para Sergio Valdez, que acomodó la pelota y cuando le salió el arquero definió con un toque suave por entre las piernas del portero y decretó el 3 a 0.

Luego de ese gol no hubo más partido. Fue un mazazo para las aspiraciones, aunque sea de descontar, de Atlético. A partir de allí, las pequeñas diferencias que había en el juego se hicieron grandísimas y fue le industrial el único equipo que había en la cancha.

Si esas diferencias futbolísticas no eran suficientes, la suerte le dio una mano a Piazza. Un centro al área del gaucho, la pelota –luego de unos rebotes- quedó a la deriva y le llegó a los pies de Sergio Valdez, quién no desaprovechó la ocasión y convirtió con un remate rasante a la izquierda de Haitzaguerre.

A pesar de la ventaja, el industrial seguía presionando y atacando. Eso le permitió convertir otro gol y casi definir la serie. Enzo Mattos quiso salir jugando del fondo, Ramón Sánchez le robó la pelota y se fue sólo, cuando le salió el arquero sin egoísmo tocó al medio para Sergio Valdez, que con el arco libre sólo tuvo que empujar y establecer el 5 a 0 definitivo.

Piazza tiene ya casi asegurado su lugar en la siguiente ronda. Con repetir, en parte, la actuación de hoy le alcanzará para conseguir su lugar en las semifinales. Atlético tendrá que conseguir más juego y profundidad para pensar en el milagro de dar vuelta esta serie.

LA FIGURA 

Sergio Valdez

El “Negro” mostró todo su potencial goleador en la tarde. Convirtió cuatro y todos de distinta manera, demostrando todas sus variantes a la hora de definir. Además, tuvo la oportunidad de convertir dos tantos más, una que remató de chilena y el palo le impidió el gol y otra que el arquero desvió con esfuerzo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *