FÚTBOL DE INFERIORES 

La séptima fecha, la nueva cita futbolera

Las divisionales sobrepasan el “Ecuador” de los 13 capítulos de los torneos Clausura y afrontan la segunda mitad de la competencia del semestre. Desde las 11 horas jugarán en Azul, Chillar y Tapalqué. Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí se enfrentan por los cuartos de final en Sexta.

<
>

El segundo tramo (sin que esto esté explicitado) de los cuatro torneos Clausura de inferiores comenzará a disputarse hoy, y de alguna manera se extenderá hasta el lunes, aunque no todo sea lo mismo. Aunque el total del fútbol que se vaya a jugar esta tarde pertenece a las categorías formativas, con lo que el menú se amplia.

La normalidad de los sábados futboleros será la que también involucre a la 7º fecha de las divisionales menores. Desde las 11 horas, los 28 cotejos comenzarán su saga a partir de la Décima División; cinco estadios vernáculos, uno de Tapalqué y otro de Chillar albergarán cada uno de los siete cruces de la jornada.

Vélez Sarsfield vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Athletic

River Plate vs. Alumni Azuleño, en River

Estrellas de Juventud vs. Atlético Tapalqué, en Piazza

Boca Juniors vs. Azul Athletic, en Boca

Sarmiento de Tapalqué vs. Chacarita Juniors, en Tapalqué

Cemento Armado vs. Sportivo Piazza, en Cemento

Independiente de Chillar vs. San José, en Chillar

Por otra parte, pasado mañana –día en que la Primera dispute los 90 minutos iniciales de los octavos de final y que la Sexta juegue un par de encuentros de cuartos–, las cuatro categorías de Sarmiento y de Porteño se enfrentarán en los cotejos que se mantienen pendientes de la tercera fecha. En el Andrés P. Hargain, albicelestes y albirrojos se medirán a partir de las 10 horas. 

Principales posiciones   

-SÉPTIMA DIVISIÓN: River Plate, 16 puntos; Sportivo Piazza, 14; Independiente de Chillar, 13; Cemento Armado y Boca Juniors, 11.

-OCTAVA DIVISIÓN: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, 18 puntos; River Plate, 16; Azul Athletic, 15; Atlético Tapalqué, 12.

-NOVENA DIVISIÓN: Chacarita Juniors, 16 puntos; Sarmiento de Tapalqué, 15; Sportivo Piazza  y  Cemento Armado,13; Atlético Tapalqué, 11.

-DÉCIMA DIVISIÓN: River Plate, 18 puntos; Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, 16; Chacarita Juniors, 15; Estrellas de Juventud, 12; Boca Juniors, 10.

Cuartos de Sexta  

La Sexta División tendrá organigrama tripartito durante el fin de semana largo. La categoría comenzará a desarrollar los cuartos de final del Clausura, diferenciándose de la Primera, con la que compartió la forma de disputa y el fixture durante la fase clasificatoria.

Cuatro elencos por zona pasaron de ronda y desde hoy iniciarán los partidos de ida de esta instancia. Los dos que abrirán la fase hoy son  Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí, que rivalizarán en el Félix Piazza desde las 17.30 horas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *