FÚTBOL – DIVISIONES INFERIORES 

La séptima fecha se juega en casi toda la zona 

Cuatro cruces en Azul, uno en Chillar, uno en Cacharí y otro en Tapalqué, de esa manera se distribuyen los 28 cotejos de una nueva jornada oficial de las categorías formativas locales.

Cuatro ciudades para la fecha 7. En Azul se disputarán cuatro cruces. 

FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
Cuatro ciudades para la fecha 7. En Azul se disputarán cuatro cruces. FOTOS NICOLÁS MURCIA

A la cintura de certamen llega el devenir del Apertura, en el punto medio se depositará hoy el primer torneo oficial de la Liga de Fútbol de Azul de las categorías formativas. Por fin en carrera, luego de algunos altercados que hicieron tropezar el normal avance de los capítulos iniciales, el campeonato de las cuatro divisionales abordará desde la mañana, la séptima fecha.

Desde las 11 horas, la jornada comenzará con los partidos de la menor de las categorías, la Décima, para luego tener continuidad con la Novena, a las 12; la Octava, a las 13.15, y finalmente la Séptima, desde las 14.30 horas.

Todas las categorías tienen en su tabla de posiciones una situación de vanguardia caracterizada por la paridad, a excepción de lo que presenta la Novena, donde –si se quiere– Piazza y River están “cortados”…por poco.

Los clubes que tengan que viajar fuera de su ciudad, dispondrán de una tolerancia de 30 minutos. Aquel que decida hacer uso de la misma, debe justificar esa petición.

Boca Juniors vs. Azul Athletic, en cancha Boca

Independiente de Chillar vs. Sarmiento de Tapalqué, en Independiente

Sportivo Piazza vs. San José, en Piazza

Alumni Azuleño vs. Chacarita Juniors, en Alumni

River Plate vs. Cemento Armado, en River

Atlético Tapalqué vs. Estrellas de Juventud, en Atlético

Porteño de Cacharé vs. Vélez Sarsfield, en Porteño

 

Principales posiciones – Torneo Apertura   

 

Séptima División:

Cemento y San José, 13 puntos; Alumni y Porteño, 12; River, 11; Sarmiento, 10.

 

Octava División:

Piazza, 16 puntos; Alumni, 15; Sarmiento, 14; Chacarita, Porteño y San José, 11.

 

Novena División:

Piazza y River,18 puntos; Alumni y Athletic, 13; Sarmiento, 12; Chacarita, 10.

 

Décima División:

Alumni, 15 puntos; Sarmiento, 13; Vélez, 11; Cemento, Boca y Piazza, 10.

VARIACIONES DE ACUERDO A LA CATEGORÍA  

Cómo se definirán los cuatro torneos Apertura 2016 

04062016_11_CARITA

Recientemente, la Liga de Fútbol de Azul confirmó oficialmente el modo en que va a definirse el Torneo Apertura de divisiones inferiores. En su Boletín Oficial ofreció los pormenores con el siguiente texto:

“Se disputarán dos Torneos denominados apertura y clausura, jugándose todos contra todos en 10ma-9na-8va y 7ma. En las categorías 10ma, 9na en caso de empate en el 1er puesto (tomando en cuenta solamente los puntos) por uno o más equipos, No se realizará ninguna definición y serán considerados campeones todos los equipos que ocupen esa posición.

En 8va y 7ma se consagrará campeón el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar cada torneo. En caso de empate en el primer puesto para su definición se tendrá en cuenta lo siguiente: empate en puntos en el primer puesto entre dos (2) equipos, se definirá de la siguiente manera: 1ro) Se tendrá en cuenta el resultado entre sí. 2do) Se tendrá en cuenta la mayor diferencia de goles durante todo el torneo 3ro) Se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor durante todo el torneo 4to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas rojas durante todo el torneo 5to) De persistir la igualdad se jugarán dos (2) partidos para definir el campeón, debiendo realizarse un sorteo en la Liga de Fútbol para definir qué equipo elige localía en el primer partido.

Si luego de haber jugado los dos (2) partidos se mantuviese la igualdad tanto en puntos como en diferencia de goles, se deberán (al finalizar el partido revancha) ejecutar cinco (5) penales por equipo y por distinto jugador hasta definir y de continuar empatados se deberá ejecutar un (1) penal por equipo y por distinto jugador, hasta definir.

En caso de empate en puntos en el primer puesto entre tres (3) o más equipos, se definirá de la siguiente manera: 1ro) Se tendrá en cuenta el resultado entre sí. 2do) Se tendrá en cuenta la mayor diferencia de goles durante todo el torneo 3ro) Se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor durante todo el torneo 4to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas rojas durante todo el torneo 5to) De persistir la igualdad se realizará un sorteo en la Liga de Fútbol que dilucidará tal situación (se podría optar por jugar partidos eliminatorios entre los equipos que empataron el primer puesto si el calendario lo permite o elegir directamente en la votación al campeón del torneo).

En todos los casos si se decide jugar, para definir, un (1) partido o dos (2) se tendrá en cuenta siempre que si no hay diferencia de puntos ni de goles, se deberán ejecutar cinco (5) penales por equipo y por distinto jugador hasta definir. De continuar empatados, se deberá ejecutar un (1) penal por equipo y por distinto jugador, hasta definir”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *