EN CAMPAÑA

“La sociedad necesita dirigentes que estén dispuestos a arremangarse para solucionar los problemas de la gente”

 

Así lo expresó, en diálogo con EL TIEMPO,  Florencia Casamiquela, precandidata a senadora nacional por el Frente Justicialista Cumplir, que lidera Florencio Randazzo. Durante su paso por Azul mantuvo una charla exclusiva con este medio acompañada por los dirigentes de ese espacio Mario Caputo y Omar Seoane. “Venimos a ofrecer una opción alternativa que tiene que ver con cambiar el rumbo que estamos viviendo en el presente, pero fundamentalmente para darnos una construcción hacia el futuro”, señaló también.

“No comprendo esa decisión de Cristina y ni de otros muchos otros candidatos de Unidad Ciudadana que hoy se están disfrazando de otra cosa y compitiendo con el propio espacio al que dicen pertenecer. Eso también es engañar al electorado”, expresó a EL TIEMPO la precandidata a senadora nacional  Florencia Casamiquela Omar Seoane, Florencia Casamiquela y Mario Caputo, dirigentes del Frente Justicialista Cumplir que dialogaron con este diario. FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
“No comprendo esa decisión de Cristina y ni de otros muchos otros candidatos de Unidad Ciudadana que hoy se están disfrazando de otra cosa y compitiendo con el propio espacio al que dicen pertenecer. Eso también es engañar al electorado”, expresó a EL TIEMPO la precandidata a senadora nacional Florencia Casamiquela

 

De cara a las PASO del próximo domingo, la precandidata a senadora nacional, en segundo término, por el Frente Justicialista Cumplir, Florencia Casamiquela estuvo en Azul  y -entre otras actividades- dialogó con vecinos y comerciantes. También  visitó el Hogar Convivencial “Sagrado Corazón”. Además, mantuvo una charla exclusiva con EL TIEMPO acompañada por el precandidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral, Mario Caputo; el postulante a concejal Omar Seoane, y el edil Santiago Zaffora.

“Venimos a ofrecer  una opción alternativa”

– ¿Qué experiencias ha recogido y qué le transmiten los vecinos de los distritos bonaerenses que lleva recorrido hasta el momento?

– Iniciamos la campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires. Lo hicimos en Bolívar con la intencionalidad política de estar muy presentes en el interior, que da mucho más de lo que recibe. Y muchas veces, por la coyuntura de la complejidad que tiene el Conurbano, la agenda política nacional del interior queda un poco relegada. Florencio (Randazzo) es una persona que viene del interior bonaerense y caminamos mucho para tener de primera mano cuál es la situación social y económica de estos distritos para poder abordarlos adecuadamente.

En Azul,  el Hogar Convivencial “Sagrado Corazón” es un claro ejemplo del desmantelamiento de las políticas sociales y del impacto tremendamente negativo del rumbo económico que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

Azul no escapa  de esta situación: la pérdida de empleo que ha tenido este distrito, la falta de perspectiva de generación de nuevas fuentes de trabajo hacia futuro, los comerciantes que ven disminuidas sus ventas a partir de un mercado interno que se achica. Todo eso te posiciona en un lugar en donde se genera una profunda sensación de frustración y de desesperanza. Nosotros, ante este escenario, venimos a ofrecer una opción alternativa que tiene que ver con cambiar el rumbo que estamos viviendo en el presente, pero fundamentalmente para darnos una construcción hacia el futuro.

“Un presente que se construye a partir de una estafa al electorado”

– ¿Se está intentando polarizar la elección entre Cambiemos y Unidad Ciudadana? ¿A quién le conviene esa situación de polarización?  

– Creo que le conviene a las dos fuerzas que están tratando de hacerle creer a la Argentina que existe una antinomia, que sólo existen dos polos: uno de un gobierno de ricos y para ricos, y el otro el pasado. Es útil a estos dos sectores. Yo creo que eso es falso. Este rumbo es equivocado, este presente nos está trayendo mucho dolor; y es un presente que se construye a partir de una estafa al electorado argentino. De este presente no se sale anclando nostálgicamente en el pasado. Lo que pasó, pasó. Las sociedades caminan hacia adelante y se proponen construir una proyección de fututo mejor, no hacia atrás.

“El valor de la palabra”

– ¿Cómo ve en ese escenario político a Cumplir?

– Con muchísimas expectativas, porque Florencio ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política una profunda vocación por el hacer. Y eso lo ha demostrado con hechos y no con dichos. A Florencio, cuando le tocó estar al frente del Ministerio del Interior, un lugar que históricamente era oscuro, lo llenó de luminosidad con toda su gestión, su sentido común, su coraje, su firmeza, sus convicciones a la hora de plantarse y ejecutar una gestión. Eso ha quedado en la retina y en el corazón de cada uno de los argentinos que vio la reforma del sistema ferroviario; que vio que el DNI -que tardaba ocho o nueve meses en llegar- lo empezaban a tener en 24 horas; que vio en las rutas un programa nacional de seguridad vial que no se había trabajado nunca en nuestra historia. Eso, sumado a un atributo personal característico de Florencio Randazzo y de todos los que lo estamos acompañando, que es el valor de la palabra, el profundo respeto por nuestra pertenencia -algo que es inusual en la política argentina- hacen de él una excelente opción a la hora de elegir una herramienta electoral para caminar juntos hacia una historia mejor.

“Nos alistamos para jugar un partido y el otro equipo no se presentó”

-¿Cuál es su opinión acerca de que no haya sido posible conformar una lista de unidad junto a Cristina Fernández?

– A mí no me merece ninguna opinión, ninguna reflexión, porque es una decisión que yo particularmente no comparto, no le encuentro explicación. Nosotros quisimos dar un debate franco, mirándonos a los ojos, mirando a los ojos a la sociedad, jamás nos disfrazaríamos de algo que no somos. Nos alistamos para jugar un partido y el otro equipo no se presentó.

No comprendo esa decisión de Cristina y ni de otros muchos otros candidatos de Unidad Ciudadana -que incluso en varios distritos presiden el Partido Justicialista-, que hoy se están disfrazando de otra cosa y compitiendo con el propio espacio al que dicen pertenecer. Eso también es engañar al electorado y creo, sin lugar a dudas, que después de octubre esta cuestión ameritará otro tipo de discusión, de tipo partidaria.

– ¿Estas PASO son la puerta de entrada para las elecciones presidenciales de 2019?

– Esta es una parada inevitable a la hora de sembrar la semillita que nos permita reconstruir el peronismo en la provincia de Buenos Aires; que nos permita volver a ser un proyecto de mayorías; volver a ser el vector que exprese políticamente a distintos sectores, cosa que hicimos históricamente, nosotros nacimos para esto.

En esta contienda vamos a sembrar la semillita para permitirnos soñar con un presidente peronista, con un gobernador peronista y -sin lugar a dudas- con un intendente peronista en Azul, quienes van a utilizar al Estado como una herramienta de transformación para generar condiciones más iguales.

“Un instrumento de democratización y fortalecimiento” 

– ¿Por qué cree que Cumplir es una opción distinta para el electorado?

–  Porque ya cumplimos. Cada uno desde el rol que nos tocó desempeñar a lo largo de la historia. El “Pulga” (Seoane) cumple cuando se pone al frente de un hogar con todas las dificultades y con un Estado que le da la espalda; Florencio cumplió cuando le tocó estar al Frente del Ministerio del Interior, cuando dijo que iba a ser candidato a presidente o se iba a su casa, cuando dijo que iba a ser candidato en estas elecciones respetando su historia y su pertenencia dentro del partido…y cumplió. Además, hay un profundo respeto por la ciudadanía. Creemos en la participación ciudadana; creemos en las PASO como instrumento de democratización y fortalecimiento de los partidos políticos. En este contexto, me parece que la sociedad necesita dirigentes que hablen de frente, que vengan con la verdad, que estén dispuestos no a quedar bien con la dirigencia política sino a arremangarse y a trabajar para solucionar los problemas que tiene la gente cotidianamente.

“A MARÍA EUGENIA VIDAL LE VEO MUCHO PARECIDO CON DANIEL SCIOLI” 

– Algunos medios nacionales dicen que usted es “la Vidal de Randazzo”…

–  Randazzo jamás podría tener una Vidal en su equipo. Si hablamos de parecidos, a mí me gusta juzgar a las personas por sus resultados y por sus acciones. Si a mí me preguntan a quién se parece María Eugenia Vidal… le veo mucho parecido con Daniel Scioli, aunque sean del sexo opuesto. Ambas gestiones han tenido muy pocos resultados, muy buenas intenciones, un profundo arraigo por la fe y la esperanza pero pocos resultados. Y yo, como bonaerense, creo que nuestra provincia necesita una gestión que tenga mucho compromiso, mucho trabajo, porque es una provincia muy compleja en la cual las sonrisas y las buenas intenciones no alcanzan…no cuando se ve el estado de los hospitales, cuando se ve cuanto ha perdido la educación de la provincia a partir de una discusión marketinera (porque es eso lo que ha llevado adelante la Gobernadora con los sindicatos por consejo de Durán Barba). Eso te consterna. En los hospitales no hay médicos, no hay insumos, ni hablar de la infraestructura. La inseguridad es un problema enorme. Te plantean montajes escénicos que parecen de un estudio de Hollywood, porque caminando las calles ves que las comisarías están decrépitas, no tienen tecnología, los móviles no tienen combustible, no tienen para arreglar la mecánica…es una provincia muy compleja que requiere de gestión concreta, no de buenas intenciones.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. yoli

    agosto 7, 2017 at 7:18 pm

    ofrecen una opcion alternativa? delinquir menos? randazzo b es otro pollo quemado de la era k

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *